martes, 28 de abril de 2009

PARA MEJORAR NUESTRO BEISBOL.

Al conocer que la serie de béisbol en nuestra provincia holguinera contará solamente de 18 juegos, sea cual fuere el resultado del conjunto Holguín en el 48 Campeonato Nacional, nos ha obligado a comentar al respecto.
Convencidos estamos que la situación que presentan los municipios de este territorio en cuanto a albergues y otros aseguramientos no están a la altura de lo que en realidad se necesita para darle la atención necesaria a los participantes en el evento de mayor envergadura que tiene esta provincia a este nivel.
No obstante a ello, hemos podido comprobar que años tras años se habla y se plantean los problemas de los albergues y estos no se solucionan, al extremo que todavía existen municipios que aún no poseen una instalación fija para hospedar a los equipos que los visitan.
Esta es una realidad que nos golpe constantemente en cada serie, pero es que ya vamos a celebrar la serie número 23 y todavía no se ha hecho énfasis a algunos municipios para que solucionen los problemas de los albergues.
Pero, ese no es solo el problema, los más serios se presentan de atender al evento como se merece, atenderlo desde el punto de vista técnico- táctico, metodológico. Para ser más específico, por qué especialistas de la provincia no visitan o fiscalizan los entrenamientos que realizan las preselecciones municipales, para ayudar a detectar las deficiencias de los atletas, esa sería una forma ideal para que nuestro béisbol aumente su nivel competitivo.
Por qué no se visitan tampoco los necesarios campeonatos municipales, que es en definitiva donde surgen los valores y talentos. Cuantos hemos perdido por no detectarlos a tiempo.
Si se juega poca pelota en la base, se juega pocos juegos en el campeonato provincial, no podrán surgir nuevas figuras, por ello es más fácil para la Comisión Provincial traer peloteros de otras provincias, donde si se realizan esas acciones para proteger su béisbol.
Gracias a estos atletas importados hemos contado con Rafael Castillo, Oscar Gil, Roinier Varona, Juan Pacheco, Edilse Silva, Jeison Pacheco, Rafael Blem, Gumersindo Salazar, Raciel Lezcano, Carlos González, Adrián Moya y otros muchos más que se han entregado a nuestra causa y les estamos muy agradecidos, porque hasta el título de Campeones nacionales se alcanzó en una ocasión y ahora estamos al punto de clasificar.
Revisemos lo que se ha hecho hasta el momento, pero comencemos por la base, porque no solo se puede pensar en las series nacionales y las promociones a los eventos internacionales. Holguín está formado por 14 municipios donde existen aficionados que disfrutan en grande los campeonatos provinciales, ellos gusta de seguir la bandera de su territorio, por qué limitarlos a ellos, cuando la serie nacional es prácticamente solo para los de la capital provincial y algunos municipios vecinos que son beneficiados.
En Holguín como en toda Cuba el béisbol es una verdadera pasión, por eso todos merecen disfrutar de él de sus bondades históricas.

No hay comentarios: