martes, 16 de marzo de 2010

OPTIMISMO EN MAYARI POR SERIE PROVINCIAL DE PELOTA.


OPTIMISMO EN MAYARI POR SERIE PROVINCIAL DE PELOTA.


Un gran optimismo reina en todos los 42 integrantes de la preselección municipal de béisbol de este municipio mayaricero que cumple su segunda semana de preparación en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, con mira a la Serie Provincial prevista a iniciarse a finales del venidero mes de abril.

Raymundo Betancourt, director técnico del seleccionado local se muestra satisfecho tras cumplir el primer microciclo de preparación, “…tenemos pelotas, bates y mucho entusiasmo que junto a la disciplina mostrada por los muchachos podemos asegurar desde ahora que estaremos en la lucha por el título del Campeonato para darle la alegría a este pueblo que disfruta mucho estos certámenes.”

En estos momentos sobresale el cuerpo de lanzadores es los que más llama la atención en esta preselección, donde destacan figuras jóvenes con experiencias en nuestros clásicos nacionales como Wilson Paredes, Carlos González Sosa, Viladimiro Torres y Yasmani Ricardo, que juntos a Enrique Machado, el zurdo Rafael Guerra, Daniel Romero, Enrique Matos (novato) y Ernesto Lawrences pueden ayudar mucho a las causas de este seleccionado que ha ganado en tres oportunidades el campeonato provincial.

Llama la atención que el jardinero Yunimider Cabrera, de solo 20 años y con potente brazo, ha decidido convertirse en lanzador para ayudar al equipo y tratar de hacer el grado para la Serie Nacional, “tengo problemas con el tacto a la hora de batear, tengo fuerza y pego jonrones, pero creo que como lanzador puedo llegar más lejos, voy hacer la prueba y ya veremos”.

La receptoria sigue siendo la preocupación de la afición ya que Rafael Aldana sigue con bajo peso corporal y su brazo no asusta a ningún corredor, mientras que Roberto Segura que reapareció está pasado de peso, mucho más lento y no ha mostrado mejoría por sus deudas con el terreno y Yordanis Martínez, sigue siendo una incógnita.

En el cuadro, Lerys Aguilera sigue siendo el inicialista y la inspiración, mientras que Orbillo Pascual y Alexis Escalante quieren hacer olvidar el almanaque, pero este no perdona, Osbel Sosa más hecho estará nuevamente en la esquina caliente, mientras que Reynaldo Duharte (jr), Manuel Meléndez seguirán en el banco esperando que se les de la oportunidad, así llevan varias temporadas.

En los jardines se pierde a Yunimider, que quiere lanzar este año, pero debe entrar Bismark Cabrera, un capitalino que vino al territorio tras una mayaricera, se le ve estilo y potencialidades y se espera que pueda ayudar, mientras que Enrique Tamayo, Ornabis Sosa deben estar en el center y left respectivamente.

La ofensiva nuevamente será un aspecto a tener en cuenta con Lerys Aguilera, el mejor slugger de la pelota holguinera como cuarto bate, el veterano José Ricardo Basteiro, parece no perder la forma nunca y debe estar listo, mientras que el resto hay que esperar. Es difícil hacer pronósticos cuando aún no se conoce ni cuantos juegos se van a celebrar, ni cuando comienza la gran fiesta.

Pero Mayarí estará en la lucha desde el primer día, aseguran los integrantes de la preselección que con nuevos bríos se han propuesto recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos.

No hay comentarios: