El subcampeón mundial del decatlón, el moense Leonel Suárez, conquistó el primer lugar en la fase final del circuito de pruebas combinadas, celebrada este fin de semana en Talence, Francia, con lo cual “rompió el hechizo” de segundos y terceros lugares en la actual temporada.
Para el bronce olímpico de Beijing, la justa resultó perfecta para compilar su mejor puntuación del año (8 328 puntos), gracias a sus mejores desempeños del 2010 en salto alto (2,11 metros), disco (45,78) y jabalina (71,46). Precisamente el lanzamiento del dardo fue clave, pues le permitió colocarse delante de la prueba cuando faltaba solo un evento: los 1 500 metros.
Otra vez Leonel se reafirmó como uno de los atletas más integrales del planeta en el deporte rey —plata en Desenzano del Garda, Italia, (8 112) y Ratingen, Alemania (8 243) y bronce en Gotzi, Austria (8 286)—, en tanto terminó segundo en el ranking universal de la especialidad (al computar cuatro torneos), pues el francés Romain Barras, bronce ahora en su tierra, lo aventajó por estrecho margen en el acumulado total, con average de 8 310 por 8 296.
El otro antillano en competencia, el monarca panamericano, Yordanis García, terminó cuarto (8 174), alejado de sus mejores desempeños en la segunda jornada, cuando verdaderamente se deciden las medallas. Con anterioridad, había sido primero en Ratingen, nada menos que con 8 288.
De esta manera cierra un año de éxitos para el atletismo cubano, en especial para nuestros decatlonistas, quienes ya resultan imprescindibles en cualquier pronóstico para lides de cualquier nivel. En el caso específico de Leonel es alentador que alcanzara esta puntuación precisamente en el cierre de la temporada, sinónimo de una correcta planificación de su entrenamiento.
El heptalón en Talence tuvo una clara dueña, la rusa Tatyana Chernova (6 453), válido para dominar fácil el ranking del orbe con promedio de 6 497 unidades.(Tomado de Trabajadores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario