Los favoritos para alcanzar las posiciones de vanguardias en esta nueva edición del Torneo de ajedrez ChessLidio, que por primera vez forma parte del Circuito Mayarí , lograron salir airosos en la segunda ronda que se jugó este martes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con la presencia de una buena cantidad de público.
En esta segunda fecha el joven Experto Provincial (EP) Rigoberto Luís Nápoles doblegó en difícil cotejo a Franklyn Ramírez, mientras que Eduardo Texidó le quitó el impulso del reaparecido Noris Bayllí al derrotarlo en su compromiso particular.
En los restantes encuentros, Ceferino Ruiz demostró su nivel ante el veterano Alfonso Zúñiga, Pavel Aguedo alcanzó el punto ante Vladimir Pérez y Orestes Nieves se impuso a Yosvani Ferreiro, todos los ganadores de esta jornada acumulan ahora dos puntos y encabezan la tabla de posiciones.
Los resultados de los restantes cotejos fueron los siguientes, Henry Lawrences 1-Yolexis Medina 0, Carlos Plumas 1-Esteban Matos 0, Leonardo Yamacho 0- Francisco Sánchez 1, Alexiubis García 1- Karel Cruz 0. Dividieron el punto Armando Leyva y Carlos Aldana.
Esta noche se jugará la tercera de las siete rondas de este certamen que se realiza en recordación del Guerrillero Heroico, uno de los principales impulsores del ajedrez en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario