Dos victorias para completar la barrida contra Francia dieron el respiro definitivo a Cuba, que marcha hoy más confiado hacia Italia en el tramo final de la eliminatoria de la Liga Mundial de Voleibol.
"Ahora si podemos hablar de la clasificación entre los ocho primeros aunque seguiremos intentando mejorar nuestro juego", declaró a Prensa Latina Orlando Samuel, el director técnico del plantel cubano.
París y Montbéliard fueron las sedes de los dos últimos cotejos de lo caribeños frente a los galos, con balance de 3-2 y 3-1, respectivamente, después de una agotadora contienda. "El cansancio físico les salió a relucir pero no somos los únicos", acotó Samuel.
La ausencia de tres jugadores este año en la Liga por razones diversas obligaron a la escuadra cubana a designar un nuevo capitán, el mozalbete Wilfredo León, un portento de 17 años que ha crecido en las finales del elenco.
"Yo soy el mismo en mis deseos de darlo todo en el terreno. Siempre busco aprender más y la experiencia me permite hacer las cosas mejor o con más confianza. Tengo una nueva responsabilidad y trato de cumplir", comentó León a Prensa Latina.
Cuba, ahora en su condición de mejor segundo lugar del torneo con 20 puntos (siete triunfos y tres reveses), chocará con su verdugo Italia (dos victorias) el 29 de junio en Parma y el 1 de julio en Modena.
Brasil, máximo ganador de estas lides con nueve títulos y monarca vigente, será uno de los equipos a vencer en la fase decisiva del 6 al 10 de julio en Polonia.
"Siempre la capacidad de dar batalla está en nuestros muchachos, pero falta tiempo para consolidar el espíritu de coordinación y la táctica. De todas formas es un buen resultado acceder a la final de la Liga", opinó el preparador cubano.
El Norceca de Puerto Rico, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y si clasifica, la Copa del Mundo de Japón, será los otros compromisos de más relevancia para Cuba en el resto del año.
Deportes-prensa-latina.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario