Los alumnos atletas de la serranía de Sagua de Tánamo después de varios años rezagados, regresaron a la cima de la tabla de posiciones de los XXXII Juegos Deportivos Provinciales de Montañas que concluyó este jueves en la Isla de los Niños, municipio holguinero de Mayarí al acumular 32,5 puntos e imponerse en cuatro de las seis disciplinas en que se compitió, atletismo, boxeo, béisbol y taekwondo, el segundo puesto por delegaciones correspondió a Mayarí, sedes del evento al que asistieron unos 280 alumnos menores de doce años de los cinco municipios que poseen Plan Turquino en el territorio holguinero. Los mayariceros llegaron a 29,4 unidades y dominaron las competiciones de judo y fútbol sala, el tercer puesto con 17,9 fue para los de Frank País. Luego se ubicaron Moa con 16,3 rayas y el último puesto fue para Cueto lideres en 2009 y 2010 que ahora descendieron al sótano con 15,2.
Los pequeños serranitos de Sagua lograron imponerse en atletismo con 96 unidades, donde fueron escoltados por Moa (44) y Mayarí con 41 puntos, luego se ubicaron Cueto y Frank País; en esta disciplina los atletas Elismayne Jardines entre las féminas y Addiel Córdova por los varones, ambos de Sagua de Tánamo, fueron seleccionados los más destacados de la justa.
El béisbol también fue dominado por los muchachos de Sagua de Tánamo al cerrar invictos en cuatro salidas al terreno, Mayarí con 3-1 terminó segundo y Frank País con 2-2 terceros; Cueto solo ganó uno y perdió tres mientras que Moa no saboreó victoria alguna en cuatro ocasiones. En el deporte de las bolas y los strike el mejor atleta resultó el sagüero Liester Calzadilla, autor de un juego de cero hits cero carreras, mientras que su profesor Orlis Bravo fue nominado como el más destacado entre los entrenadores.
Sagua de Tánamo también dominó las competiciones de boxeo y taekwondo, en el primero acumularon 27 unidades, Mayarí fue segundo con 9 y Frank País tercero con 8 puntos, luego se ubicaron Cueto (8) y Moa (0). El pugilista más técnico del evento fue Luís Felipe peña de Sagua, el mejor combate, el que escenificaron Maykel Banteurt (Sagua) y Geisbel Torres (Cueto). El mejor entrenador, el sagüero Antonio Durán y el árbitro más sobresaliente el mayaricero Norge Quiala. En taekwondo Sagua acumuló 4 puntos, seguidos por Moa (3) y Mayarí (2), Frank País fue cuarto con un punto y Cueto no presentó atletas. Entre las féminas la más destacada fue Carmen Fonseca (Sagua) y Oscar Rodríguez (Mayarí) entre los varones. En el evento por equipos los moenses Luís Rodríguez y Reinier Ricardo fueron los más sobresalientes.
Mientras tanto en el judo, Mayarí con 22 puntos se impuso en el debut de esta disciplina en estos juegos de Montañas, le siguieron Sagua 15,6, Frank País 9,8, Cueto 3,9 y Moa 1,3. El cuadro de honor quedó integrado por; la más técnica de las eliminatorias femeninas resultó Daylelis Perdomo (F. País), mientras que el mejor combate fue seleccionado el que escenificaron Marlenis Linares (FP) y Edelmira Osorio (Sagua), entre varones el más técnico resultó Luís Arnel Córdova Hernández (Mayarí) y el combate más destacado el efectuado entre Roberteri Proenza (Sagua) y el local Luís Arnel Córdova Hernández. El mejor árbitro el mayaricero Ibert Illa.
El fútbol sala, también fue dominado por los mayariceros al acumular 9 puntos, mejor que los 8 de Sagua y los 7 de Cueto, Moa hizo 4 unidades y Frank País no alcanzó puntos algunos. Arley Maceo de Cueto resultó líder goleador con 12 dianas, seguido por el mayaricero Ernesto Pérez con 10, el mejor portero Leandro Pérez (Sagua), el mejor atleta Elisey Pérez (Moa), árbitro más destacado Alexey Rodríguez (Sagua) y como entrenador fue seleccionado como mejor al mayaricero Samuel Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario