Era la parte baja de la octava entrada, Venezuela había igualado el marcador 4-4 en la séptima, y fue cuando Alfredo Despaigne dio la voz de ataque con hit al central, llegó a segunda por error del patrullero, entonces vino el turno de Gourriel que se anotó hit al izquierdo frente al relevista Luís Torres y todo quedó listo para el mencionado cepillazo al que el para corto Rodolfo Cardona cometiera el error de la victoria cubana.
El toletero respondió a la hora buena con un roletazo de hit entre primera y segunda que jaló a Despaigne con la carrera del despegue.
Despeigne anota la victoria |
Los defensores del título Panamericano, comenzaron agresivos a la ofensiva. Rusney Castillo primero en el orden, se embasó gracias a un error del parador en corto, posteriormente intentó robar la segunda sin embargó un excelente tiró del cátcher lo impidió. Vendría un pasaporte para Frederich Cepeda quien sería remolcado por Despaigne para romper el cero a favor de su equipo.
Los problemas para el lanzador venezolano Carlos Mory regresaron en la sexta baja cuando permitió jonrón de dos carreras gracias al cuadrangular de José Dariel Abreu, quien conectó sólido por el jardín central, llevándose en las espuelas a Gourriel
Venezuela regresó en la séptima entrada aprovechando los errores antillanos, José Antonio Granadillo se embasó en pecado del parador en corto Erisbel Arruebarruena, José Luís Alen pegó de hit y Saúl Torres gorreó la inicial, todo con un out.
El abridor cubano Miguel Alfredo González fue relevado por Vicyohandri Odelín, quien intentó salvar la entrada, pero el venezolano David Angulo conectó extra base vaciando las almohadillas, posteriormente Angulo timbró la del empate con sencillo de Yonathan Sivira.
Venezuela dejó escapar la ventaja en la octava entrada, Williams Vásquez conectó triple con solo un out, luego con base intencional Ronald Acuña llegaba a la inicial.
La estrategia le funcionó al manager de cubano, pues Arturo Rivas sacó una rola al shortstop para doble play.
La victoria correspondió al relevista César Alberto Soto, con una entrada, para un hit y una base por bolas. Yadier Pedroso se adjudicó el salvamento. El pitcher perdedor Carlos Mory tuvo una labor de 6.1 innings permitió seis hits, un cuadrangular y tres carreras, además logró dos ponches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario