Orestes Nieves. |
Rafael Díaz dominaba el cotejo, se encaminaba a lograr su primera gran victoria en este Circuito.- que apareció para recuperar el ajedrez en el territorio,- con torre de ventaja y peón en séptima casilla, solo era cuestión de tiempo…Orestes no se amilanó y precisando cada movimiento logró llevar al monarca blanco a mate inevitable y con él el triunfo hizo aclarar la noche de fuertes lluvias.
Con este triunfo Orestes llegó a 4 puntos y le cedió el segundo lugar a Eduardo Texidó quien arribó a 3,5 tras el triunfo sobre Eduardo Delgado tras 36 movimientos de un peón rey, el tercer escalón fue para el propio Rafael Díaz que se quedó con tres rayas, mientras que Pavel Aguedo se adueñó del cuarto escaño tras su primer triunfo del torneo al disponer de Alexiubys García en 45 de una Siciliana, este se quedó en el quinto peldaño y Eduardo Delgado tuvo que conformarse con la frialdad del sótano de la tabla de posiciones, los tres con 1,5 puntos.
Fue un gran torneo, un gran Circuito donde nuevas caras se incorporaron para fortalecer los planes de los organizadores, hubo descontentos también, pero todo debe limarse cuando la Dirección de Deportes apoye más al certamen patrocinado por los miembros de la Peña Amantes del ajedrez. Se perdió la hermosa iniciativa de nominar los premios especiales con los nombres de los promotores del juego ciencia en el municipio, como se hacía en eventos anteriores (¿?).
Esperamos que en el 2012 se puedan eliminar ciertas limitaciones que no permiten a los jugadores que residen distantes participar en los torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario