Tres de los cuatro compromisos pactados para la jornada inaugural de la fase octagonal de la postemporada Este-Oeste de la XXXVI Serie Provincial de béisbol que dio inicio este miércoles terminaron con sendos dobletes, cuando los conjuntos Baguanos y Moa por el oriente y Cacocum por los del occidente doblegaron par de veces a sus adversarios de turno, mientras que Sagua y Holguín dividieron honores.
Cacocum, actual subcampeón de la pelota holguinera vencieron a Mayarí en el estadio Emilio Gómez con marcadores de 8-1 y 7-1, contando en ambos casos con buen pitcheo de sus abridores Andrés Figueredo y Yuniel Suárez.
En el primer turno los discípulos de Héctor Salomón tomaron temprana ventaja en el mismo primer episodio cuando Alaín García le botó la pelota por el jardín derecho a Wilson Paredes con un compañero en circulación batearon, los mayariceros descontaron en el segundo por cuadrangular en solitario de Lerys Aguilera. Los visitantes ampliaron nuevamente el marcador en el tercer episodio cuando explotó Wilson y trajeron al refuerzo Yulieski Escalona que dominó a los dos bateadores que enfrentó, pero no pudo evitar que el marcador se ampliara 4-1. Anotaron otra el sexto y en el séptimo Alexis Leyva jonroneó con dos compañeros en circulación para redondear el 8-1.
En el partido de fondo Cacocum doblegó 7-1 a los mayariceros contando con buen pitcheo de Yuniel Suárez y ofensiva de 9 imparables, mientras que la defensa local pifiaba tres veces, perdió el juvenil Yoanni Quiala.
En el Melchor Anido, los actuales campeones provinciales vencieron 7-1 y 4-1 a “Calixto García” , ganaron Carlos Santiesteban y Carlos Aguilera, perdieron Juan Enrique Pérez y Walnier Osorio.
Moa por su parte aprovechó muy bien el refuerzo adquirido en el Congresillo Técnico para doblegar a Gibara, el equipo más ganador de la etapa regular, Raimar Navarro se encargó de pintarlos de blanco a primera hora 6-0, permitiéndole solo cinco incogibles, mientras que sus compañeros lo apoyaron con siete, entre ellos un cuadrangular de Liuber Ramos con las bases llenas en el primer episodio, con la derrota cargó Braulio Barea. En el segundo turno Maykel Sainz se impuso 3-2, perdió Daykel Labrada.
Y el estadio sagüero José Abreu fue testigo de la única división de honores, allí los visitantes ganaron a primera hora 1-0 con César Concepción bateando solo cuatro hit frente al perdedor Jorge Luis Bravo, mientras que en el partido de fondo la victoria sonrió a los locales 3-0, apoyado en el refuerzo Alexander Danguillescourt y fracasó Luís Angel Gómez.
Este jueves terminan estas subseries en los propios estadios cuando se celebren los enfrentamientos desde las 9,30 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario