viernes, 22 de febrero de 2019

MAYARI Y URBANO NORIS DOMINAN EL FUTBOL PARA TODOS E INCLUSIVO.




Las escuadras de Mayarí y Urbano Noris lograron proclamarse campeones de los torneos de fútbol, para todos  y para todas y el inclusivo, respectivamente, cuya etapa final se celebró la víspera en la barriada de Mateo Sánchez.

A este evento llegaron los equipos que ganaron sus respectivas zonas clasificatorias, por ello asistieron las escuadras de Urbano Noris por el Oeste, Banes por el centro y Mayarí en representación del Este.

 En el certamen del fútbol inclusivo para secundaria básica y la enseñanza especial, los de Urbano Noris lograron el boleto para el evento nacional a celebrarse en el mes de abril próximo. Los de San Germán, vencieron a Mayarí en los penales y a Banes por goleada de 4-0.

 Leonardo Frías Cruz de la escuadra ganadora fue el líder goleador del evento con tres dianas.

CONVOCAN SELECCIÓN MUNICIPAL DE BEISBOL FEMENINO.



La selección municipal de béisbol femenina de Mayarí que lidiará en el Campeonato Provincial a celebrarse el mes próximo, fue dada a conocer e iniciará su preparación este sábado, en el estadio Emilio Gómez en horas de la mañana.

La selección la encabezan las nacionales Yunislién Díaz Palacios y Dorelli Morales Gamoneda, atletas con experiencias en eventos nacionales e internacionales, entre ellos las Olimpiadas del deporte cubano.

La selección se completa con Yuliannis Reyes Samé, Ana Osorio, Elianne Mora Oliva, Yulián Díaz Martínez, Chaquira Calvo, Oxana Legrá, Thalía Moraga Salas, Wendy Machado, Ilianny Corrales y y Lilianne Morales.

 Completan la nómina, Yamina Ferrer, Ana Frómeta Quiala, Bagdeline Espinosa y Lilianni Samada.

CANDENTE LUCHA POR CLASIFICACION EN PROVINCIAL DE BÉISBOL EN HOLGUÍN.



Candente es la lucha que sostienen los equipos en uno y otro grupo de la XLIII Serie Provincial de béisbol, aspirantes a clasificar a la postemporada tras los resultados del domingo último, cuando se produjeron varias sorpresas, principalmente en el Oeste, mientras que Báguanos se reafirmó en el Este.

Las barridas que les proporcionaron los de “Urbano Noris” a los Vaqueros de Calixto, y los de “Rafael Freyre” a Cacocum, es lo más sobresaliente en lo que va de campeonato.

Los del Colosos, jugando en sus predios, superaron a los calixteños 5-1 y 2-1, contando con excelentes demostraciones de los pitchers  Adriel Sierra y Yunier Suárez, quienes se anotaron las victorias, Yoandri Musuró y el zurdo Félix Aguilera , cargaron con las derrotas.

Por Su parte, los de Freyre, barrieron y pintaron de blanco a los lideres de Cacocum,  1x0 y 3x0, Wilder Pérez y Deinier Aballe, se encargaron de ello, siempre con la ayuda del pequeño gigante Yunieski Escalona, salvador de los dos encuentros.

lunes, 18 de febrero de 2019

CACOCUM EN EL OESTE, EN EL ESTE TRIPLE EMPATE TRAS DE BAGUANOS EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El equipo de Cacocum barrió este fin de semana a la selección sub 23 y se reafirmó en el sitial de honor del apartado occidental de la 43 Serie Provincial de béisbol, mientras en el Este, se complican las cosas con un Báguanos que pasó la escoba a Moa para ratificar su liderazgo al tiempo que se produjo un triple empate en el segundo lugar entre moenses, mayariceros y cayomambiseros.

Los de Báguanos que dirige Emilio  Boza, vencieron por partida doble en el mismísimo estadio Angel Romero a la escuadra local, Moa. En el primer turno por nocaut de 14x4 con triunfo individual de Georvis López, en juego donde Lázaro Bent conectó su segundo jonrón de la temporada, Leodan Cisneros, lo imitó, Walter Escalona cargó con el fracaso,  al cierre vencieron  10x4 con éxito para  Yorlandi Cedeño y derrota para Nelson Matos.

El triple empate se produce en este grupo del Este, por la división de honores entre Mayarí y Sagua en el Emilio Gómez, que unido al descanso de “Frank País” y las dos derrotas de Moa, ahora todos tienen 7 victorias y 5 derrotas.
Lerys reapareció de 4-0 y tres boletos.
Los de Mayarí, que triunfaron a primera hora con Wilson Paredes en la lomita, ponchando  a 12 bateadores con pizarra de 4x1 sobre Sagua de Tánamo, en el partido de fondo Neudis Llorente solo admitió dos hits para pintar de blanco a los mayariceros 6-0, Wildenis González cargó con el fracaso. En este cotejo reapareció el cuarto bate de los locales, Lerys Aguilera, tras más de seis meses sin participar en juegos oficiales y se fue de 4-0 con tres boletos, dos de ellos intencionales.

Y en el estadio de Marcané, se produjo otra división de honores; Cueto, como home club, derrotó a  Antilla 3x2 en la apertura con victoria para Yoidel Castañeda y salvado de Ronny Corrales, perdió Mario Arcaya. En el cierre los de Antilla tomaron desquite con lechada de Juan Williams de 1x0, perdió Ronny Corrales.

Ahora este apartado del Este, tiene a Báguanos con  9 victorias y 2 derrotas, abrazados en el segundo escalón están con 7 y 5 Moa, Mayarí y Frank País a 2,5 juegos; les siguen  Sagua Tánamo (6-6 a 3.5), Antilla (3-8 a 6.0) y Cueto (2-10 a 7.5).

En tanto en el Oeste, los de Cacocum, barrieron a la selección sub 23 con marcadores de 3x2 y 2x0, con éxitos parta Yasmany Rubio y Pablo Hernández, perdieron Michel Cabrera y Yadiel Cambell.
En el Orlando Proenza de Buenaventura, Holguín ganó el primero del doble  3x0 con pitcheo de José Antonio Sánchez que dejó en un hits a los de casa, Eliecer Valera perdió;  al cierre, los calixteños tomaron desquite y se impusieron por  nocaut de 12x1, con Dainier Cabrera en la lomita, Jesús Quintán cargó con el fracaso.

Yusmel se presentó descontrolado.
En otros de los resultados, en el Rogelio Pupo de San Germán, “Rafael Freyre”, con Yadier Rodríguez en el box, se impuso 5x0 a los “Urbano Noris”, donde Yusmel Velázquez, reapareció con notable descontrol y cargó con la derrota, en la despedida, Felipe García contó con el salvamento del veterano Osmel Figueredo para imponerse 2-1, perdió José Manuel Perdomo.
En esta fecha, la selección de de Banes ganó su primera subserie de la temporada al superar dos veces a Gibara en el Thelmo Sperances, 11x10 y 7x6, salieron triunfadores Lisandro Infante y Dixán Velázquez, Yulián Concepción y Yurisbel González. En el primer encuentro, el veterano Yunior Mayo la sacó del parque.

Ahora esta apartado occidental, presenta a Cacocum en la cima con 11 victorias y 3 derrotas, seguidos por), “Calixto García” con 10-4 a 1.0 juego, Holguín (9-5 a 2.0), Sub.23 (8-6 a 3.0) “Urbano Noris” (7-7 a 4.0),.” Rafael Freyre”  (6-8 a 5.0), Gibara (3-11 a 8.0) y Banes (2-12 a 9.0).

Las actividades de esta serie continuarán este miércoles con el inicio de la segunda y decisiva vuelta de la serie,  los compromisos para la fecha, son; en el Este Moa- “Frank País”, Mayarí-Antilla y Sagua de Tánamo-Báguanos, Cueto descansa. En el Oeste; Gibara-Holguín, ”Rafael Freyre”  -Cacocum, “Urbano Noris” –“Calixto García” y Banes-Sub.23.