viernes, 22 de abril de 2011

GANO RAFAEL DIAZ TORNEO FERMIN LOPEZ EN MAYARI, HOLGUIN.

Rafael Díaz retuvo el título del Fermín.
El combativo Rafael Díaz, único representante del Combinado Guatemala en estos certámenes ajedrecístico organizados por la Asociación de ajedrecistas mayariceros (AAM) acaba de titularse por segundo año consecutivo en el Torneo Fermín López in memorian, tras dividir el punto en la última fecha con Eduardo Texidó tras 34 lances de un Peón Dama, lo que le permitió llegar a 5,5 puntos, medio por encima de Vladimir Pérez, quien se despidió del certamen con triunfo sobre Franklyn Ramírez y tuvo que conformarse con el segundo escalón y el trofeo José Vinardell..

El ocupante del tercer peldaño, Eduardo Texidó se hizo acreedor del premio Celiano Sigarreta al totalizar 5 puntos, al igual que Vladimir, mientras que el Doctor Carlos Plumas, cumplió su mejor faena en los Circuito mayariceros al terminar cuarto con 4,5 y recibir la mención “Antonio Argüelles” por el mejor ataque del evento. En quinto lugar con 4,5 también quedó Eduardo Delgado y fue galardonado con el premio “Diego Guerrero” por ser el más combativo del certamen, Ceferino Ruiz (4) hizo acreedor del sexto lugar y se le entregó el premio Ramón Díaz, por el mejor ataque. El pergamino “Rafael Verdecía” que se le otorga a la mejor Combinación, se le hizo entrega a Yolexis Medina por su triunfo antes Eduardo Texidó.

Del séptimo en adelante se ubicaron Pavel Aguedo (4), Franklyn Ramírez (4), Henry Lawrences (4) y Carlos Aldana (4), luego se ubicaron Alexiubys García (3,5), Hermes Chacón (3,5), Armando Leyva (3,5), Gustavo Rodríguez (3,5), Yolexis Medina ( 3), Ernesto Hernández (3), Yulio Campos (2), Camilo Quiala (1,5), Yosvani Ferreiro (1,5) y Carlos Marrero (1).

miércoles, 20 de abril de 2011

BARRIO ADENTRO EN GUERRITA.

El visitante que llegue a Guerrita, asentamiento rural ubicado junto a la loma del mismo nombre de la carretera que une a Mayarí con Nicaro y el resto de los municipios del este, después de las 6,00 de la tarde de lunes a viernes podrá presenciar como un gran número de mujeres de la comunidad, llegan corriendo a sus respectivos hogares, y con la misma salen corriendo para la casa número 100, donde reside el licenciado Eulogio Durán Segura y a esa hora ya está sonando de lo lindo el “bafle” llamando a todos para iniciarse las clases de la bailoterapia.

Esta feliz idea, la trajo el Licenciado Eulogio Durán Segura de lo vivido en su colaboración en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde prestó colaboración durante veinticuatro meses, “allí nosotros éramos quienes buscábamos a los alumnos, nosotros somos quienes creamos las condiciones. ¿Por qué no hacerlo aquí también, en nuestro propio barrio?”.- así se expresó el jefe del programa de atención a atletas retirados y activos en el Sectorial de deportes en este territorio holguinero de Mayarí.

lunes, 18 de abril de 2011

CANDENTE EL FERMIN LOPEZ TRAS CUATRO RONDAS.

Candente es el calificativo que mereces el Torneo de ajedrez Fermín López in memorian, segunda parada del Circuito mayaricero 2011 que se desarrolla en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad holguinera de Mayarí, como saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y al 50 aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución.

Concluidas las cuatro primeras rondas la cima de la tabla de posiciones las comparten Vladimir Pérez y Rafael Díaz quienes acumulan 3,5 tras sus victorias dominicales antes Pavel Aguedo y Ceferino Ruiz respectivamente.

Vladimir necesitó de 48 lances de una defensa Karo Kan para que Pavel declinara su monarca en un final muy bien concebido por el ganador de peones y torres, mientras que Rafael se creció ante el favorito Ceferino Ruiz, quien vio perder su invicto del certamen tras 40 desplazamientos de una apertura francesa.

VUELVE LA PELOTA PROVINCIAL.

La XXXV Serie provincial de béisbol primera categoría dará inicio el próximo cinco de mayo con inauguración en el estadio mayor general Calixto García, de la capital holguinera con el enfrentamiento entre Holguín, actual campeón de nuestros clásicos anuales y el conjunto Vaqueros del Oeste, juego correspondiente a la zona del Oeste.

Según se conoció en la reunión de análisis de los preparativos para este importante evento efectuada en Mayarí, presidida por el licenciado Enrique Pérez Salermo, subdirector de actividades deportivas del Sectorial Provincial de Deportes y Bárbara Ramírez Torres, vice-presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio y Guillermo Gómez Ramírez, Comisionado de béisbol en funciones, que nuevamente el certamen contará con la participación de un equipo por cada municipio y al igual que el año anterior habrán dos grupos clasificatorios, el Oeste y el Este.