lunes, 4 de julio de 2011

HENRY BELL Y WILFREDO LEÓN SON LOS MEJORES ATACADORES DE LA LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL


Los cubanos Henry Bell y Wilfredo León terminaron en el primero y segundo lugares entre los atacadores de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras finalizar la etapa intercontinental del certamen,según cubadebate.cu.
El veterano Bell, convertido en el verdadero líder del equipo Cuba, comandó las acciones, seguido por el nuevo capitán de la selección nacional, el también santiaguero León.
Ambos atacadores sobresalieron, además, entre los mejores anotadores, con los puestos tres (Bell) y nueve (León), en un departamento individual del certamen en el que el finlandés Mikko Oivanen resultó el puntero.
Los otros caribeños mejores ubicados fueron Keibel Gutiérrez, octavo, duodécimo y decimonoveno entre los líberos, el recibo y la defensa, respectivamente, así como también Yoandri Díaz (12-pase), Osmani Camejo (16-bloqueo) y León (16-servicio).

SEIS MAYARICERO EN PRESELECCION MINEROS.

Frady Portilla un cerrojo en la receptoría.

Yoenni Quiala una promesa del pitcheo.
Un total de seis peloteros mayariceros, un receptor, un jugador de cuadro, un jardinero y tres lanzadores, fueron escogidos para integrar la preselección Mineros con vista a la XXII Liga Nacional de Desarrollo a iniciarse el próximo 13 de agosto.

Los peloteros mayariceros escogidos son el receptor Fredy Portilla, quien al igual que el lanzador Yoanni Quiala, se encuentran en la preselección nacional juvenil que se prepara para el Campeonato Panamericano de Colombia, el defensor de la segunda base y líder de los bateadores Rafael Chacón, el jardinero Yunimider Cabrera y los pitchers Wilson Paredes y Yaisel Sierra.

Los restantes atletas escogidos, con buen desempeño en las temporada provincial iniciarán este martes su preparación en el estadio mayor General Calixto García de la capital provincial.

domingo, 3 de julio de 2011

Cuba pierde ante Taipei de China y se despide de la corona

El equipo de Taipei de China le arrebató hoy la corona a Cuba y se proclamó campeón del XIII Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam, Holanda, al ganar cinco carreras por cuatro (5-4), en un duelo que se extendió a once entradas y fue definido por la Regla IBAF.
Beneficiados por la Regla IBAF los chinos ubicaron corredores por segunda y primera sin out, sacrificaron a su segundo hombre en el line up, luego Cuba transifirió intencionalmente a Kuan Wei YANG (R) y con la casa ardiendo Chih Pei HUANG (1B) se apuntó hit por el box, suficiente para impulsar la del triunfo.
En el onceno arriba los cubanos no pudieron aprovechar las ventajas de la Regla y se fueron sin anotaciones, pese a utilizar la misma estrategia de sus rivales.

CACOCUM Y BÁGUANO EN FINAL INEDITA EN PROVINCIAL DE BÉISBOL .

Alexis Leyva pieza clave de Cacocum.
El aguerrido conjunto de Cacocum eliminó este sábado en el estadio Luís Figueredo del poblado de Maceo al favorito “Calixto García” y se tituló campeón del apartado Oeste al tiempo que alcanzó el derecho de enfrentar a Báguano que dispuso de Moa para coronarse en el Este en el play off final de la XXXV Serie Provincial de la pelota holguinera a iniciarse el próximo martes en el Melchor Anido.

Cacocum, dirigidos por Armando Santos eliminó a “Calixto García” en un juego donde se bateó de todo hasta llegar a 38 imparables y cerró con pizarra de nocao beisbolero 20-10 y no hubo lanzador capaz de aguantar el vendaval. El éxito en definitiva fue a la cuenta del tercer relevista utilizado por el alto mando de los locales Isidoro Rojas, mientras que el zurdo Carlos Alberto León, tuvo que conformarse con la derrota. Por los derrotados abrió el siniestro Carlos Alberto León, explotó en la misma primera entrada, le siguió Yovanni Caballero, Juan E. Pérez, Guillermo Bertolí, Dainier Cabrera y Michel Alvarez.