lunes, 22 de diciembre de 2008

JUEGOS ESCOLARES, MUNICIPALES CANTERA DE CAMPEONES.




Los juegos municipales escolares de este municipio holguinero de Mayarí, concluyó este domingo con la asistencia de más alumnos atletas de las seis escuelas comunitarias del territorio, donde los representantes de Mayarí ciudad se llevaron los máximos honores.
En el torneo de boxeo, celebrado en el Reparto 26 de julio, los pugilistas de la ciudad cabecera se agenciaron el sitial de honor, escoltados por los pequeñines del vecino municipio Cueto quienes fueron invitados a la lid, mientras que otros agregados, Antilla se quedó en tercero. En forma descendente se ubicaron El Naranjal, Nicaro y Guatemala.
En este certamen, Raubel Salas, de Mayarí fue nominado el atleta más técnico del torneo, mientras que el más combativo fue Meter Chibás, de Cueto. Como mejor combate se seleccionó el enfrentamiento entre los mayariceros Neorquides Matos y Alexis Chaveco.
En el voleibol, el triunfo correspondió a los atletas de la ciudad capital municipal, quienes relegaron a Nicaro y Guatemala al segundo y tercer escalón. Lamentando las ausencias de las escuelas comunitarias del Naranjal, Primero de Enero y Guaro, ya que este disciplina forma parte del plan de estudio de los alumnos de la enseñanza media.
Algo similar ocurrió en el baloncesto, aquí dominaron los capitalinos del territorio, con destaque también para los del Naranjal y Guatemala y ausencias inexplicables de las restantes escuelas comunitarias.
En el béisbol, los de la Escuela Guatemala (En foto) se llevaron el sitial de honor en cerrada porfía con Mayarí y Guaro, quienes terminaron por ese a pesar de terminar con idéntico balance de dos victorias y un fracaso, el cuarto puesto fue para Nicaro y se ausentaron El Naranjal y Primero de enero.
Aquí hay que destacar la ofensiva del prometedor Jorge Orestes Sánchez (En la foto) quien bateo a sus anchas.
En el atletismo, los de Mayarí fueron escoltados por Nicaro, Guatemala, El Naranjal y Primero de Enero, con Guaro ausente. En esta disciplina sobresalieron Claudia Nápoles (2 Km.), Luis Miguel Espinosa (1600 m), Saray Rodríguez, (2 Km.); Maydi Padrón, Lissandra Quiala, Alex Ortiz y Yosvani Salazar.
En el ajedrez, Guaro se llevó el triunfo, presionado por Guatemala y notable desnivel del resto de los participantes.

Jorge Orestes, bateo todo

lo que quizo. (Foto Duarte)

Ahora, los mejores atletas de estos juegos se incorporarán en los primeros días del mes de enero a la preparación para los juegos Provinciales a celebrarse en Holguín del 23 al 30, donde los mayariceros aspiran a mantenerse en la tercera posición entre los catorce municipios participantes.