martes, 5 de marzo de 2019

SAGUA GANO PROVINCIAL DE BOXEO 11-12 AÑOS. MAYARI FUE SEGUNDO.



La escuadra de Sagua de Tánamo se impuso en el torneo de boxeo categoría 11-12 años celebrado este fin de semana en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín, donde participaron unos 80 atletas de doce de los catorce municipios holguineros.

Los sagüeros fueron secundados por los pugilistas de Mayarí y los de Holguín.

Por divisiones, los nuevos monarcas provinciales son, en 34 kilos, Jasson Texidó que venció en la final al moenses  Kevin Laffita; en los 36, otro sagüero, Jonathan Salazar que doblegó a José Guerreo de Cacocum; el holguinero Yoel Calderón dominó por el oro en los 38 kilogramos a Geiser Camejo de Moa.

BAGUANOS Y HOLGUIN A LA POSTEMPORADA DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Tras su barrida en su última presentación frente a su similar de “Rafael Freyre”, el equipo de Holguín aseguró su clasificación a la postemporada por el apartado  Oeste, mientras que Báguanos ya tiene en casa uno de los cuatro boletos en disputas en el Este, en la XLIII Serie Provincial de béisbol que este miércoles cumplirá su duodécima jornada.

En la jornada sabatina, los holguineros aprovecharon su localía en el Feliú Leyva y barrieron a “Rafael Freyre”, al imponerse con marcadores  de 6-2 y 12-3,  José  Sánchez que necesitó de César Concepción con su salvamento se impuso en el primer encuentro, al cierre sonrió Jesús Quintán, perdieron Juan Perdomo y Yunieski Escalona.

En este mismo apartado occidental, la escuadra de Banes sorprendió a los de “Calixto García”  y le arrancaron el primer encuentro, al imponerse 6-3 con pitcheo de José Manuel Morales que superó a Elexis Valera, los calixteños se repusieron al cierre y vencieron por nocao de 10-0 con triunfo para Yoandri Musuró, botó la pelota Juan Michel García. Mientras, Cacocum tras varias derrotas consecutivas superó a primera hora a “Urbano Noris”  8-7, Fernando Galeano se anotó el triunfo, perdió Yunier Montero, en la despedida
Coloso con Felipe García en la lomita, ripostaron con victoria de 4-3, con la derrota cargó Pedro Soberat.