jueves, 9 de junio de 2016

MOA CAMPEON POR TERECERA VEZ EN LA PELOTA PROVINCIAL.


Moa Campeón por tercera vez.

Los miles de aficionados que se dieron cita este jueves en el estadio Angel Romero Videux, disfrutaron del despliegue ofensivo de su equipo Moa que alcanzó su cuarto triunfo en el  play off final  de siete juegos frente a su similar de ¨Calixto García¨, esta vez  con marcador de 11 carreras por 4 para proclamarse  campeón del XL Campeonato Provincial de béisbol.
El seleccionado del municipio minero metalúrgico recupera la corona perdida el pasado año, tras imponerse consecutivamente en el 2013 y 2014, para empatar con Banes y Mayarí con tres títulos en estos certámenes. Hay que recordar que Baguanos con nueve es el máximo ganador, les siguen Holguín y ¨Calixto García¨ con siete y Sagua de Tánamo con seis.
Esta serie final comenzó en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura el sábado último, donde los calixteños lograron vencer 5-0 con trabajo monticular de Yadier Rodríguez que solo permitió dos imparables, el domingo  los moenses emparejaron el cotejo con lechada de 2-0 lanzada por Andrés Batista, para viajar así al Angel Romero.

miércoles, 8 de junio de 2016

MOA A UN TRIUNFO DE SU TERCER TITULO.



Geydis volvió a jonronear
El seleccionado de Moa venció este miércoles a su similar de “Calixto García” 12 carreras por 6 en el cuarto juego del play off final  de la XL Serie Provincial de béisbol, que se celebró en el estadio Angel Romero  del municipio minero y se colocó a un triunfo de alcanzar su tercer título en estos certámenes.

Los moenses materializaron su labor ofensiva en el primer tercio del juego donde batearon sus nueve hit del encuentro; anotaron una en el primer episodio, siete en el segundo con cuadrangular de Yurilexis Basulto con las bases llenas y cuatro en el tercero donde  la sacaron del parque Geydis Soler y Luís Daniel Corona.

Los visitantes comenzaron con agresividad el encuentro y lograron sacar del box en la misma primera entrada al abridor de los locales Orleydis Salazar al que le hicieron cuatro carreras, Yunieski Ramos lo relevó, permitió jonrón de Rayner Rodríguez en el tercero y otra en la séptima pero garantizó  el triunfo, Yeral Sanamé cerró el encuentro.

lunes, 6 de junio de 2016

MOA VENCE Y EMPATA FINAL PROVINCIAL DE BÉISBOL EN HOLGUÍN



La afición que asistió este domingo al parque Orlando Proenza Vera de Buenaventura, tuvo que resignarse ver como el baguanenses Andrés Batista, que lanza en esta fase con el seleccionado de Moa  lanzaba lechada de solo par de imparables al equipo local, “Calixto García” para emparejar el play off final de la XL Serie Provincial de béisbol a una victoria en la  XL Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

 Batista en los nueve entradas de actuación solo realizó 86 lanzamientos, se les embasaron tres hombres, el primero fue el inicialista Antonio Torres en el segundo episodio por imparables, en el cuarto le dio boleto a Rubén Prieto  y en el noveno Angel Luís Manduley  por sencillo.

Los moenses, que perdieron el primer desafío celebrado el sábado en el inicio de esta serie final al ser blanqueados por el refuerzo freyrenses Yadier Rodríguez, con salvamento para Michel Alvarez, este domingo batearon siete imparables, tres de ellos dobletes, marcaron sus dos anotaciones, ante Guillermo Bertolí (1-1), en el cuarto episodio cuando Oscar del Rosario abrió con metrallazo al centro, José Darling Lugo lo llevó a segunda con sacrificio, y el sagüero Yunier Robles lo impulsó con doblete para que explotara el abridor, seguidamente  otro biangular de Héctor Daniel Utria, ante el relevista Dainier Cabrera, trajo  a Robles hacia la goma con la segunda carrera.