sábado, 6 de octubre de 2012

SERÁ VÍCTOR MESA EL DIRECTOR DE CUBA EN CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Víctor Mesa será el director del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, según informó este viernes Higinio Vélez, en conferencia de prensa desarrollada en el estadio Latinoamericano, donde se dieron a conocer los 41 jugadores que se mantienen en la Pre selección nacional. Según Vélez Carrión, Presidente de la Federación local, en Víctor Mesa está depositada toda la confianza junto a Jorge Fuentes en la preparación del equipo nacional, subtitular de la primera edición. A partir del próximo día 15 hasta el 24 la Pre jugará entre cinco y siete partidos con transmisión de Radio Rebelde y la Televisión Cubana y entrada de la afición.

viernes, 5 de octubre de 2012

HANSSER GRANDE EN APERTURA DEL CHESS LIDIO.

El pequeño en plena tarea.
El prometedor Hansser Hasty, un niño de solo 10 años, alumno del sexto grado de la Escuela primaria José Robothan de Dios, del Consejo Popular Primero de Enero venció en solo 13 movimiento de una apertura en desuso Giucco Pianno a Eduardo Delgado para convertirse en el principal protagonista de la primera jornada del V Torneo de ajedrez Chess-Lidio perteneciente al Circuito mayaricero 2012. Este prometedor niño maniobró como un consagrado sus piezas oscuras ante su experimentado rival (quinto en el ranking municipal) que nada pudo hacer ante la brillantez de la combinación del bisoño que le dio el primer triunfo del certamen. Este viernes se jugará la segunda ronda de este certamen que contará de siete por el sistema suizo.

EN MAYARI CANASTASOS POR EL REGRESO DE LOS CINCO.

En la lucha que se libera en cada rincón de nuestra isla por el regreso a la Patria de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericana, los trabajadores del deportes en este municipio holguinero de Mayarí iniciaron este jueves un torneo de tríos de baloncesto. El evento cuenta con la participación de seis equipos (tríos), los Inocentes (representa a René), los Titanes a Gerardo, Gladiadores a Fernando, los Luchadores del futuro a Ramón, los Guerreros a Antonio y los Electrónicos.

jueves, 4 de octubre de 2012

BOXEADORES DE HOLGUÍN SE ALISTAN PARA CAMPEONATO CUBANO

Rensise Pérez, jefe técnico del boxeo en Holguín, en exclusiva para aldia.cu dijo que la preparación de su equipo para el campeonato cubano “Playa Girón”, en diciembre próximo, marcha según lo previsto. Exmiembro de la selección nacional de Cuba y hoy Máster en Cultura Física, Rensise se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante un tope efectuado en la vecina provincia de Granma y apuntó que los avances son palpables en cada uno de los 20 peladores que aspiran a un puesto en la escuadra local. Tuvo frases de elogio para la dirección provincial de deportes por su incondicional apoyo a la preparación de los púgiles quienes recientemente fueron homenajeados en una actividad que tuvo como escenario a Expo Holguín, dpnde fueron premiados por sus excelentes resultados en la etapa evaluada Yunier Robles (56 Kg), Pablo de la Cruz Osorio (60), Luis Correoso (49) y Maikel Columbié (60).

Con Jorge Briones, Comisionado Provincial en Santiago de Cuba

Jorge Luís Briones Cordero
En medio de una etapa precedente extraordinariamente polémica, porque coincide con un cambio medular en la estructura a la que nos habíamos acostumbrado, la Serie Nacional 52 sigue arrastrando tópicos aún envueltos en la niebla, incluso después de anunciarse las principales transformaciones que entrarán en vigor. Animados por el deseo de despejar algunas de las muchas incógnitas que aún perviven, a sólo algo más de dos meses de escucharse la voz inicial de play-ball, procuré un diálogo con el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial de Beisbol en Santiago de Cuba quien, haciendo gala de la habitual deferencia que siempre tiene con la prensa, se mostró totalmente dispuesto al intercambio Ante todo-de manera preliminar- me interesé por saber acerca de la preparación que por estos días lleva adelante la preselección provincial de este deporte y en tal sentido el directivo nos manifestó: ¨ Como tú conoces una vez finalizado el Campeonato Provincial hicimos una selección de 54 jugadores que no formaban parte de la base del equipo de Santiago de Cuba y realizamos una denominada Serie Especial que nos permitió explorar mejor las potencialidades de este grupo de figuras jóvenes con vistas a la integración de la preselección definitiva, compuesta por 52 hombres de la cual saldrá la nómina del conjunto en la venidera Serie Nacional¨

Alexander Guerrero no estará en la 52 Serie Nacional

La Habana.- Molesto por no haber sido llamado a la preselección nacional que se alista para el III Clásico Mundial de béisbol, Alexander Guerrero Pérez, jugador estrella del equipo de Las Tunas declinó participar en la 52 edición de la Serie Nacional que comenzará el 25 de noviembre venidero. “No voy a rendir lo que de mí se espera y por ello no jugaré en esta temporada. Pedí un año de descanso a la dirección de la provincia” ha dicho a cuanto periodista o aficionado le ha preguntado el paracorto de los Leñadores. Quien hizo el grado recientemente al torneo que ganó Cuba en la Semana beisbolera de Haarlem, en Holanda, siente que se fue injusto con su quehacer y por ello, tras reunirse con la familia, tomó la drástica decisión que el afecta en lo particular y en especial a su equipo, de los que tiene posibilidades de incluirse entre los ocho que estarán en la segunda fase del inminente torneo élite doméstico.

Miguel Cabrera, primer latinoamericano con triple corona en Grandes Ligas

Miguel Cabrera puede alardear de haber logrado una hazaña que no consiguieron Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Barry Bonds y Albert Pujols, entre muchos otros grandes de todos los tiempos: La Triple Corona de Bateo. El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit concluyó la temporada regular como el líder de bateo (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139) de la Liga Americana, algo que no ocurría desde 1967, cuando lo hizo el jardinero izquierdo Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston. Pese a que solamente necesitaba quedarse sentado en el último partido de su equipo para facilitarse las cosas, Cabrera alineó contra los Reales de Kansas City en el cierre de la vuelta regular. “Doble Tigre” se fue de 2-0 el jueves, pero había disparado seis hits en los dos juegos anteriores para sellar su triunfo.

¿Cuál será el pecado de Cerce?

Tiene que ser bien grande el desvarío de Yoilan Cerce Martínez para que no se haya tenido en cuenta en la preselección del equipo Cuba que entrena para el III Clásico Mundial de Béisbol. Y si no es así, no puedo entender que haya especialistas en béisbol capaces de despreciar la contundente hoja de servicio del guantanamero. Si el argumento para la exclusión parte del rendimiento, es una atroz injusticia (¡otra más!), a estas alturas irremediable. Cerce no es un segunda base cualquiera. En estos momentos sobresale como uno de los más integrales –velocidad, tacto, poder, defensa- entre los jugadores de esa posición que la Comisión Nacional (CN) declaró elegibles en este período. Nadie iguala sus números ofensivos en las últimas cinco temporadas (excluyo en esta valoración al tunero Danel Castro) y a la defensa es tan brillante como el más aventajado; además, es uno de los de mayor experiencia en los torneo locales.

IMPRESIONAEL HOLGUINERO MANDULEY EN PREPARACIÓN PARA EQUIPO CUBA

Una destacada actuación viene rindiendo el torpedero de Holguín Yordán Manduley como parte de los peloteros convocados por la Federación Cubana de Béisbol con vistas a una gira por Asia, por concretarse a partir del 20 de este mes. Telefónicamente desde La Habana el mejor paracorto de la temporada 2011-12 declaró sentirse en magnífica forma física y hasta el momento promedia en los entrenamientos para averaje de 384 con 10 hits en 26 veces al bate (4 dobles y 3 carreras impulsadas). Aclaró que se ha desempeñado como primer y segundo bates, lo mismo que de paracortos y bateador designado.
El jefe técnico de la preselección cubana Jorge Fuentes y el manager Víctor Mesa han reiterado a la prensa la grata impresión que han dejado Manduley y el lanzador Pablo Fernández. “Están demostrando que se hallan listos para empeños mayores…” expresaron ambos. Los dos atletas holguineros viajarán este viernes a Holguín para disfrutar de un pequeño descanso. La preselección nacional de béisbol quedará reducida el cinco de octubre a 40 integrantes y regresará al estadio Latinoamericano el venidero lunes 8.