sábado, 17 de septiembre de 2011

CHAVALETA LIDERA LA LIGA DE CAMPEONES.

Los “Atrevidos” de Chavaleta vencieron este sábado a los “Edificios de Guatemala” y pasaron a liderar el torneo de fútbol sala, Copa de Campeones que auspicia la emisora local Radio Mayarí y el Sectorial de deportes para saludar el aniversario 43 de la salida al aire de esta planta radial el 27 de agosto de 1968.

Los muchachos “atrevidos” superaron 2 goles por uno a los de los Edificios de Guatemala en juego de vuelta, celebrado en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de esta ciudad cabecera del territorio mayaricero.

En el juego se demostró que el más universal de los deportes tiene buena salud en este municipio a pesar de las desatenciones recibidas en los últimos tiempos, cuando ningún directivo se responsabilizaba por encausar esta disciplina que tanto floreció en las décadas del sesenta y setenta del pasado siglo.

En este partido presenciado por cientos de aficionados tuvo un primer tiempo muy parejo, con amenazas constante por ambas escuadras pero, de nada les sirvió, porque en el pitazo intermedio la pizarra marcaba el empate a cero.

jueves, 15 de septiembre de 2011

ZONAL NACIONAL DE RODEO Y COLEO EN MAYARI A PARTIR DEL 24 PROXIMO.


Tras varios años de inactividad, la Pista de esta ciudad holguinera de Mayarí será sede entre el 24 de septiembre al 2 de octubre del Torneo triangular oriental nacional de Rodeo y Coleo, según dio a conocer a este periodista el compañero Misael Santiesteban Concepción, presidente de la Asociación de Vaqueros en el territorio holguinero.

Fotos Internet.
El también miembro de la Comisión Nacional de esta emocionante disciplina aseguró que se le entregó la sede a este municipio por los esfuerzos que realizan los vaqueros y amantes de este apasionante deporte del territorio por mantener vivas la práctica del rodeo a pesar de las limitaciones, además por ser este territorio uno de los destacados en la emulación especial provincial por la sede del 26.

En el evento participarán vaqueros de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín quienes estarán luchando por llevarse el máximo título del evento, mientras que los vaqueros tratarán de hacer el grado para integrar el equipo nacional.

MINEROS –SERRANOS ESTE FINDE SEMANA EN LIGA DE DESARROLLO DE BÉISBOL

El equipo Mineros, representantes de Holguín en la XIII Serie de Desarrollo de Béisbol se trasladará este fin de semana hacia la ciudad Héroe de Santiago de Cuba para enfrentar al difícil Serranos líder de la llave oriental con el propósito de mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y acortar la diferencia de la cima.

Los Mineros comparten el sótano del grupo oriental con Cafetaleros con balance de 6 victorias y 9 derrotas a 5 juegos completos de sus adversarios de turno que lideran con 11 y 4, mientras que Salineros de Guantánamo marcha segundo a 4,0 con 7 y 8.

En la primera vuelta de este campeonato el conjunto santiaguero barrió con el Mineros aquí en sus predios y ahora los discípulos de Gabriel Rojas van al desquite.

En los últimos compromisos celebrados, Mineros venció dos veces de los tres juegos correspondientes a este segunda vuelta a Salineros de Guantánamo, aunque los visitantes ganaron 3 por 2 el encuentro pendiente (domingo 20 de agosto) de la primera ronda de competencia para completar esa barrida en tie breaks.