lunes, 18 de marzo de 2019

LANZA PAPO RODRIGUEZ CERO HIT CERO CARREAS EN PRIMERA VICTORIA DE HOLGUIN EN NACIONAL DE SOFTBOL MASCULINO.




El derecho Enrique “Papo” Rodríguez le dio a Holguín su primera victoria en el  Campeonato Nacional de softbol masculino, que tiene por sede la provincia de Ciego de Avila, al vencer al conjunto de Peru por súpernocao de 9-0, donde no permitió ni hits ni carreras.
Según Jorge Ramiro Velázquez, coach del conjunto holguinero, en esta jornada de lunes los muchachos batearon mucho mejor, principalmente Aníbal Vaillant, Fernando Azahares, Luís Raúl Domínguez y Rafael “Boty” Chacón.
El segundo juego fue suspendido por la lluvia, cuando los de Holguín ganaban 7-0  en el cierre del primer episodio.
También informó que los favoritos Ciego de Avila y Santiago de Cuba, dividieron honores, en ambos casos con el mismo marcador de 3-2, también dividieron La Habana y Villa Clara.
En los primeros juegos, los holguineros cayeron por nocao de 7-0 y 5-1 antes los actuales campeones Nacionales, Santiago de Cuba, a primera hora, el internacional Gusbel Plutín lanzó un cero hit cero carrera, Maikel Castellanos y Miguel Savigne jonronearon frente al perdedor, el mayaricero Rafael Guerra.

MAYARICERO ANGEL HERRERA GANA MEDALLA DE PLATA EN GIRALDILLA DE BÁDMINTON



El mayaricero Angel Herrera formó junto a Leodannis Martínez  la dupla cubana varonil  que terminó en el segundo lugar de esa modalidad en la edición XX del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, el santiaguero Martínez y el mayaricero Herrera no pudieron superar en la final a José Guevara y Daniel La Torre, de Perú, que se agenciaron la presea de oro con gran remontada en el primer set.

Los peruanos ganaron ese duelo con marcadores de 28-26 y 21-18, para privar a los raquetistas de Cuba de celebrar la victoria ante su afición, en un certamen que llega a su jornada conclusiva este domingo.
Martínez y Herrera desperdiciaron una amplia ventaja de 11-3 en el parcial inicial, que a la postre pesó bastante en el desenlace de un encuentro en el que ambas parejas lo dieron todo sobre la cancha en busca del éxito.

DOMINO CACOCUM PROVINCIAL DE BALONCESTO 3 CONTRA 3, CATEGORIA 13-15 AÑOS.


Moa, dominó entre los varones.

La representación del municipio Cacocum, dominó el provincial de baloncesto 3 contra 3, que con todo éxito se desarrolló este fin de semana en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad.
Los de Cacocum se titularon en el evento femenino al vencer en la gran final a Holguín 9-1, mientras el tercer lugar fue para las mayariceros que superaron a las moenses 7-0.

Entre los varones, el triunfo fue para Moa que en disputado encuentro venció al trío de Cacocum en la discusión del sitial de honor 14 por 7, el tercer escalón lo ocupó Holguín al superar 13-11 a Gibara.
Integralmente, Cacocum ocupó el sitial de honor y fue secundado por Holguín y Moa.