lunes, 8 de marzo de 2010

VILLA CLARA EL ÚLTIMO CLASIFICADO PARA LA SEMIFINAL; SANTIAGO DE CUBA UN DIGNO RIVAL

En un juego tenso, con un desenlace inesperado, pero digno de una serie Play Off, el equipo de Villa Clara se convirtió en el último clasificado para la etapa semifinal del béisbol antillano, al derrotar por la mínima a su similar de Santiago de Cuba con anotación de 7 x 6, en el sexto choque efectuado en el parque Augusto César Sandino.
Para mayor emotividad, el compromiso tuvo su definición en la conclusión del noveno inning, pues llegó a este capítulo con empate a seis carreras.
Los anaranjados abrieron este episodio cediendo el primer out, acto seguido el relevista Carlos Manuel Portuondo permitió sencillo consecutivo de Ariel Borrero y Ramón Lunar. Instantes después logró un importante out al ponchar al peligroso Ariel Pestano.
En esta situación, con dos out en el pizarrón, todo parece indicar que el Sandino congestionado de punta a cabo se le vino encima al joven monticulista santiaguero al no poder controlar sus envíos frente a Yandris Canto para así llenar las almohadillas. En medio de una gran algarabía se vio imposibilitado de lanzarle un strike a Aledmis Díaz, quien prácticamente propició la carrera del gane de forma forzada al llegar a primera por cuatro bolas verdaderamente francas.
En este compromiso los santiagueros, bien que supieron venir de abajo al descontar una diferencia de cuatro carreras, cuando marcaron dos en el quinto. En la conclusión de esta entrada los anfitriones sumaron dos más al pizarrón.
Con el juego 6 x 2, en ningún momento los montañeses de dieron por vencidos, al pisar el plato en tres ocasiones y en el octavo en una para así igualar las acciones.
Hombres claves en la ofensiva villaclareña resultaron ser Ramón Lunar, Ariel Borrero y Dian Toscano, este último impulsor de tres carreras en la conclusión del segundo, mientras que por los indómitos lo fueron Reutilio Hurtado, Luis Miguel Navas y Maikel Castellanos con su triple remolcador de dos carreras en el séptimo.
La victoria de este choque correspondió al cerrador Yolexis Ulacia, quien relevó en el sexto a Rogelio Carrillo, un hombre que esta vez se vio imposibilitado de dominar a la artillería rojinegra. Con el fracaso cargó Carlos Manuel Portuondo, cuarto monticulista utilizado por el alto mando oriental ya que con anterioridad habían desfilado por la lomita Alaín Dela, Ediasbel Valentín y Osmany Tamayo.
Las palmas para el elenco naranja que una vez más en cuartos de final vuelve a eliminar a Santiago de Cuba en lo que muchos consideran una final adelantada y el máximo reconocimiento para el equipo que comanda Antonio Pacheco.
El inicio de la semifinal se prevé para el miércoles con el pleito entre Industriales y La Habana, en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas, correspondiente a la Zona Occidental. Un día después se iniciarán las acciones, de la otra llave, pero en el Augusto César Sandino, donde Villa Clara recibirá la visita de Ciego de Ávila.