domingo, 5 de septiembre de 2010

LIDERA MI ISÁM ORTIZ SUÁREZ RANKING AJEDRECÍSTICO HOLGUINERO

El Maestro Internacional (MI) Isám Ortiz Suárez, de Moa, con 2543 puntos lidera el ranking (ELO) de los ajedrecistas holguineros y aparece en el octavo escalón nacional, tras conocerse la actualización de la Federación Internacional (FIDE), que regirá los meses de septiembre y octubre.
Otro joven MI, Camilo Gómez Garrido, de la ciudad cubana de los parques, ocupa la segunda posición Provincial al totalizar 2514 unidades, válidas para ocupar el décimo lugar entre los 100 trebejistas cubanos de mejor ELO.

REMERO EIDER BATISTA RETORNA A PRESELECCIÓN NACIONAL

“Me he recuperado bastante de la lesión en la cintura y la voluntad para volver a remar ha renacido, razones por las cuales he decidido volver a la competencia porque el remo forma parte de mi vida”, aseguró Eider Batista, destacado atleta del holguinero municipio de Mayarí.
"Durante los dos años que me desempeñé como entrenador en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Díaz Coello, de Holguín, confieso que el "bichito" del retorno me rondaba, porque sentía que no había perdido la forma deportiva, aspecto que considero, se ha tenido en cuenta para el retorno a la preselección nacional", aseveró el destacado remero.