sábado, 22 de febrero de 2014

FESTEJA MAYARI EL 53 ANIVERSARIO DEL INDER.






Grandes y chicos de todo el municipio Mayarí se reunieron este sábado en las principales  calles de los Consejos Populares grandes del municipio mayaricero  para celebrar por todo lo alto el aniversario 53 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Esta  jornada de actividades por el nuevo aniversario del INDER comenzó el primer día de este segundo mes del año; el mes del amor, la amistad y el deporte y se extenderá hasta mañana día 23, fecha que marca la fundación de la importante institución, nacida en 1961 como órgano rector del desarrollo de la educación física y el deporte en el país.

viernes, 21 de febrero de 2014

CON RISAS Y ABRAZOS CIERRAN LAS OLIMPIADAS PROVINCIALES ESPECIALES.


Con risas, llantos, abrazos y un  hasta pronto llegó a su final este viernes las XIX Olimpiadas Provinciales de la enseñanza especial que durante cuatro intensas jornadas en la Isla de los Niños de Saetía, de  este territorio de  Mayarí con la presencia de alumnos-atletas de los catorce municipios holguineros, que bajo el lema “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento” lidiaron en ocho disciplinas.
En estos juegos, todos los participantes son ganadores, por eso que las lágrimas que aparecieron son de alegría y agradecimiento a las atenciones recibidas en esta instalación pioneril que los acogió con respeto y admiración por parte de todos los trabajadores.
Este certamen le dio posibilidades a los especialistas a escoger a los atletas que integrarán la delegación de la provincia Holguín a las VII Juegos nacionales de  Olimpiadas especiales  a celebrarse en abril próximo en Ciego de Avila, así nos dijo el Máster en ciencias Bernardo Fonseca, el decano de los metodólogos y profesor de educación física de esta  enseñanza especial en la provincia, quien valoró de muy positiva la organización del certamen y enfatizó.- sobre todo por la disciplina y entrega mostrada por cada uno de los participantes para lograr un buen resultado”.

jueves, 20 de febrero de 2014

CONCLUYE ESTE VIERNES LAS OLIMPIADAS PROVINCIALES ESPECIALES.




Las XIX Olimpiadas especiales provinciales llegan a su final, este viernes en la Isla de los niños, Saetía, Mayarí tras tres días de intensas actividades de los más de 400 alumnos de los catorce municipios holguineros.



En la víspera se definieron las competencias de tenis de mesa, donde Lisyanis Ramírez de Baguano, Yudit Alvarez de Mayarí y Vestí Claro de Urbano Noris ocuparon los tres primeros lugares del certamen femenino, mientras que el  varonil lo ganó Ribaldo Reynaldo de Gibara escotado por Pedro Torralba de Holguín y el mayaricero Aliebys Herrera.

En El badminton los antillanos Alexander Varona y Maria Leyva dominaron los torneos en uno y otro sexo, entre los varones escoltaron a Varona,  Luís Tamayo de Rafael Freyre y Reynaldo Almaguer de Holguín, entre las féminas, siguieron a la líder Maritza Sánchez de Urbano Noris y Arlet Calzadilla de Rafael Freyre.

EN MARCHA EL V CIRCUITO MAYARICERO DE AJEDREZ

EP Eduardo Texidó, en la cima.


Con la participación de catorce trebejistas dio inicio este fin de semana en la Escuela Ernesto Guevara, el Torneo de ajedrez  “Fundación 1879 “con el que quedó abierta la quinta versión del Circuito Mayaricero que nuevamente contará con nueve lizas puntuables y dos opcionales.
El Circuito mayaricero de ajedrez en este 2014,  contará además de este certamen con el VI Fermín López in memoria en abril próximo, el municipal primera categoría de junio, antes en marzo se celebrarán el III torneo hombre-máquina y el V Copa Mateo Sánchez.
En julio se efectuará el II torneo absoluto de ajedrez activo, en ese mismo mes se celebrará el Relámpago, para que agosto acoja el VI Valcárcel in memorian.
El VI torneo Chess-Lidio será en octubre y el penúltimo mes del año acogerá el dinámico evento, donde se disputa la Copa Radio Mayarí en su sexta versión, para dejarle a diciembre la gran final del circuito.

miércoles, 19 de febrero de 2014

EN MARCHA OLIMPIADAS PROVINCIALES ESPECIALES EN LA ISLA DE LOS NIÑOS.



Las XIX Olimpiadas Provinciales de la Enseñanza Especial cumplimentó este miércoles su primera jornada de competencias en la Isla de los niños, de Saetía en el municipio holguinero de Mayarí  con la participación de unos 420 alumnos-atletas de los catorce municipios, como saludo al 53 aniversario del INDER.

En esta jornada se efectuó la fase de octavo de final del torneo de tenis de mesa rama femenina, donde Betzi Llano (Urbano Noris), Yudit Alvarez (Mayarí) y Leyani Ramírez (Moa) aseguraron si pase a la próxima fase que se realizará este jueves.

En el fútbol Urbano Noris venció a Mayarí 2-0  goles de Alfredo Reyes en el minuto 3, cobrando un penalti y auto gol de Yosbel Poll. En el otro encuentro Banes superó a Cueto un gol por cero con diana de Reinier Hidalgo en el minuto 39  y Urbano Noris doblegó a Moa 4-1 con par de goles de Reídle Pérez (20’- 22’) , David Cherry (29) y Luís Portal (45).

martes, 18 de febrero de 2014

COPA DE DOMINO EN MATEO SANCHEZ POR 23 DE FEBRERO.



Con la participación de 18 parejas se celebra en la populosa Calle séptima de la barriada de Mateo Sánchez, la Copa de dominó como parte de las actividades por el 23 de febrero, fecha que se conmemora el 53 aniversario de la creación del INDER.
La Copa “Coronel Mateo Sánchez” se juega en horas de la noche y se juega por el sistema de todos contra todos, por lo que está previsto finalizar el viernes próximo.
Tras las nueve primeras rondas, las parejas de Eliecer Chacón-Alexander Magaña y Yordanis Fundichelis-Yasmani Medina marchan al frente del certamen con 9 puntos y son seguidos por el dueto formado por Yilver Chacón-Rolando Chacón con 8 rayas.
El licenciado Yulexis Chacón, el organizador de este evento trabaja como profesor de recreación en el Combinado deportivo Mayarí ciudad, y se ha empeñado en llevar a su barrio todo tipo de eventos, para el disfrute de los entusiastas vecinos.

COPA FUTSAL TIKI-TAKA EN MAYARI POR EL 23 DE FEBRERO.



La primera Copa tiki - taka de futbol sala dio inicio este fin de semana con la participación de seis equipo en una cancha reducida ubicada entre los edificios del Reparto 26 de julio, en esta ciudad holguinera de Mayarí, para saludar el 23 de febrero, fecha que se celebra el  LIII Aniversario de la creación del INDER.
En la segunda ronda del certamen que se juega en horas de la tarde al regresar del trabajo muchos de los participantes y alumnos de las distintas en enseñanzas, Los gatos vencieron 6-2 a los Aldeanos, con 4 dianas de Rodolfo Morales y una percápita de Eduardo Salazar y Carlos Smith. Por los derrotados marcaron Orlen Cobas y Yordanis Urgellés. En otros resultados del domingo, Domadores superaron 3-1 a El Divino, por tres anotaciones de Leandro Cudeiro, mientras que Lázaro Hernández salvó la honrilla por los vencidos. En el partido de fondo Guerreros que los “Brazucas” al vencerlos  3-2 con par de perforaciones de Yunier Torres y una de Reinier Oliveros, Orlay Durruty fuer el autor de los goles de los derrotados.

AMAÑADA JORNADA FINAL DEL SOFTBOL DE PEÑAS DEPORTIVAS EN MAYARI.



Nunca pensé que los organizadores de un evento deportivo en nuestro municipio se atrevieran amañar  un certamen tan esperado por los amantes del deporte, en especial del softbol masivo entre Peñas deportivas al que deben acudir por cuenta propia los integrantes de los equipos desde los distintos Combinados deportivos.
Realmente fue bochornosa la jornada final del campeonato municipal entre peñas deportivas convocadas para sábado y domingo últimos en el estadio Emilio Gómez de la ciudad capital del municipio.
Tras una jornada sabatina cargada de forfeit, por haber incluido en el calendario algunas peñas “fantasmas” como la del Combinado de Guaro, que como es de suponer no asistieron a la cita, pero tampoco lo hicieron los de la “Julio Portilla” de Cabonico ni la del Sectorial de deportes.
El sábado solo se efectuaron par de juegos, el que  Mulos de Nicaro de la Empresa Comandante René Ramos  venció con soberana paliza a la Rubén Vázquez, del Primero de Enero de 22 por cero, más tarde el equipo del Combinado Mayarí ciudad  (Peña Julio Quiala) se impuso a los representantes del Reparto 26 de julio 5-0 en un encuentro que debió enfrentar al Sectorial de Deportes con los derrotados. Se violó el calendario, pero lo importantes es jugar.