|
Despeigne dos para la calle. |
El equipo Cuba de béisbol mantuvo su excelente paso en el tope de entrenamiento de cara a la venidera Copa Mundial, al superar hoy 7-1 a Venezuela en el estadio Justino Salinas, situado en La Chorrera, al oeste de esta capital.
El partido devino excelente duelo de lanzadores entre los derechos Miguel Alfredo González, por los ganadores, y Carlos Mory, por los derrotados.
González obtuvo el crédito de la victoria, luego de trabajar durante seis entradas, en las que consiguió cinco ponches, soportó cinco hits y le marcaron una sola carrera, por cuadrangular en solitario de Óscar Angulo en el sexto capítulo.
Mory, entretanto, lanzó cuatro innings sin permitir libertades a la poderosa tanda ofensiva cubana, a la que admitió apenas tres sencillos y propinó seis ponches todos consecutivos entre el segundo y el cuarto episodios.
Esta actuación del serpentinero morocho fue congratulada por el mentor de ese equipo suramericano Luis Sojo, quien dijo en exclusiva con Prensa Latina que “eso es lo que necesitamos, si el pitcheo responde, vamos a avanzar bastante en la Copa, lo de Mory hoy fue impecable”.
El choque se desequilibró en el quinto episodio cuando Sojo envió al montículo al zurdo Jesús Reyes, un lanzador de pocos recursos y velocidad crucero sobre las 87 millas, que fue castigado por el receptor cubano Ariel Pestano con cuadrangular de dos carreras por la banda izquierda, a más de 350 pies (la pelota cayó cerca de una iglesia situada en los alrededores del estadio).