sábado, 16 de abril de 2016

ANTILLA VA EN SERIO, EN LA PELOTA PROVINCIAL VENCIO A BAGUANO POR PARTIDA DOBLE.



Los del “Nuevo” equipo de Antilla es en serio en la XL Serie Provincial de béisbol, ya que tras vencer por lechadas dos veces a Mayarí el domingo último en sus predios, ahora en el inicio de los segundos compromisos, doblegó al varias veces campeón Baguano en el Melchor Anido, como para decir, “cuídense de lo que viene”.

Los antillanos que en esta ocasión cuentan con el aporte de seis atletas provenientes de la hermana provincia de Santiago de Cuba, (los jugadores de cuadro Michel Gorgüet y  Nolver Savigne, los jardineros Pablo Bidet, Carlos Castellano y Abrahán Lebeque y el lanzador Yoerlandy Cedeño) que lideran la alineación, ya están haciendo preocupar a los mentores del apartado del Este de la pelota.

Este viernes Antilla por primera vez en la historia de este campeonato que cumple su edición cuarenta logran  vencer por partida doble a Baguano, a primera hora  3-2 con éxitos a las cuentas de Yoerlandy Cedeño, que necesitó del salvamento de Mario Arcaya y el jonrón (segundo) decisivo de Michel Gorgüet en el séptimo episodio, y 8-6 en el cierre con créditos para  Manuel Arcaya apoyado por el segundo cuadrangular de la temporada de Carlos Castellano, perdieron  Yunier González y Andrés Batista.

En el Estadio Angel Romero, el equipo de Moa debutó ante su afición en esta serie sufriendo una doble derrota ante el inspirado Sagua, que se ha colocado al frente en la tabla de posiciones de la zona del Este. A primera hora los sagüeros vinieron de abajo y apoyado por triple de Yorlandy Bravo con las bases llenas en el noveno episodio cuando su equipo perdía 1-2 lograron imponerse 4-2, con éxito para Alfredo Majendié (jr), salvó Roilán Ramírez, fracasó Yurilexis Basulto. A segunda hora el triunfo de los visitantes fue con el mismo marcador 4-2, en juego donde José M. López y el reaparecido Raudelín Legrá votaron las pelotas del parque, el triunfo fue para Roilán Ramírez y perdió Orlenis Salazar, salvó Henry Portuondo.

lunes, 11 de abril de 2016

ANTILLA PINTA DE BLANCO A MAYARI DOS VECES EN LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL.



Gorgüet un baluarte con Antilla.
El “Nuevo” equipo de Antilla se apoyó en excelentes pitcheo de los hermanos Arcaya (Mario y Manuel) en el primer turno y el juvenil Rafael Sánchez con Yoerlandy Cedeño en el del cierre para colgarle a Mayarí diecisiete escones en forma consecutivas  al vencerlos este domingo 7-0 y 4-0 en el doble juego celebrado este domingo en el remozado estado Remigio Marrero  del ultramarino municipio, correspondiente a la XL Serie Provincial de béisbol.

En esta jornada a los actuales subcampeones provinciales solo lograron conectar tres imparables en el juego de apertura y cinco en el del cierre, aquí sacaron la pelota del parque Carlos Castellanos y Michel Gorgüet.

Con estas victorias la serie particular terminó con abrazo a dos triunfos por bando, ya que Mayarí se impuso en el Rafael Orejón de Nicaro 3-2 y 7-1 el viernes último con éxitos para Wilson Paredes y Yoel Aguilera y jonrón de Ornabis Sosa..
                            
En los restantes juegos de este grupo del  Este  Sagua de Tánamo tomó la punta temprano tras dividir honores en la jornada dominical en el parque José Abreu frente a Cueto  para llegar a 3 triunfos y un fracaso,  allí ganaron en el primer turno 2-0 con lechada de Raydel Hernández, pero cayeron al cierre 0-3 dominados por Ernesto Trobajo. En sus compromisos de la jornada inaugural se impusieron 5-2 y 1-0, gracias a buenas faenas de los serpentineros Alfredo Magendié (jr) y Roilán Ramírez. .

Por su parte Baguano y “Frank País” quedaron abrazados a dos triunfos tras dividir en las dos primeras fechas, este domingo los baguanenses perdieron 11-14 en duelo de batazos en el Rogelio Herrera y ganaron en la despedida 6-3, triunfaron José Manuel Mainá y Alexei Feria, jonroneó Alexander Fernández, antes en el Melchor Anido también hubo división de honores.

Mientras tanto en la zona occidental Calixto García, barrió en  sus cuatro partidos de inicio de campaña frente a “Urbano Noris” y se situaron como líderes solitarios.