Tres juegos y seis boletos en Granma.
Con solo par de equipos asegurados en la próxima fase, transcurrirán las últimas subseries clasificatorias del trigésimo quinto campeonato de béisbol, en la suroriental provincia cubana de Granma.
Mientras bayameses y niquereños, líderes en sus respectivas agrupaciones, ya hablan de estrategias para encarar con éxito la segunda etapa, otras selecciones tratarán de acuñar sus boletos a partir de este martes.
Tres son las plazas en disputa en cada segmento, a la que aspiran manzanilleros (10-5), yarenses y campechueleros (9-6), quienes dejan pocas opciones a Media Luna (7-8), ocupante del quinto lugar en el Guacanayabo.
En esta llave, Niquero no debe afrontar problemas para certificar su condición de puntero cuando enfrente a los masoenses (3-12) en el "Pablito Ríos", de la localidad montañosa, allí intentará mejorar su balance de 12 victorias y tres derrotas.
De conseguir un éxito ante los medialuneros en el "Wilfredo Pagés", su cuartel general, el plantel de Manzanillo avanzaría y de paso acabaría con las posibilidades de sus rivales de turno.
Los sotaneros de Pilón (4-14) se acogerán al descanso, cuando Yara y Campechuela, con el incentivo de sostener el tope más interesante, busquen a toda costa el triunfo que necesitan en el "26 de Diciembre", de los segundos.
Por una situación similar atraviesan cautocristenses y riocautenses (9-6), quienes junto a la novena de Guisa (7-8) podrían completar el cuarteto vanguardista del conglomerado del Cauto, con los bayameses (14-1) asegurados en la cima.
En el "Israel Oliva", de Babiney, en Cauto Cristo, los locales medirán fuerzas con la novena de Buey Arriba (6-9), esta última obligada a ganar no menos de dos encuentros en espera del resultado de guiseros, adversarios de la EIDE (Escuela Integral de Deporte Escolar; 6-9).