jueves, 27 de enero de 2011

GANO ALEXANDER CRESPO CONCURSO PROVINCIAL DE LA CLASE.

Uackson Robles imparte su clase.
Alexander Crespo Vargas, profesor del Centro escolar José de la Luz y Caballero del municipio Urbano Noris se agenció el primer lugar del XXIII Concurso Provincial de la clase de Educación Física de la Enseñanza primaria que durante tres días intensas jordanas se desarrolló en la cancha “Paquito” González Zaldívar y fue clausurada este jueves en el Preuniversitario Urbano Coronel Mateo Sánchez de esta ciudad holguinero de Mayarí.

Esta es la segunda vez que Alexander Crespo se titula en esta ciudad , nos dijo con mucha alegría, por ello califica a Mayarí como su talismán competitivo, al mismo tiempo que dedicó su nuevo triunfo a su esposa y agradeció al profesor Reynaldo Samada en su municipio quienes les ayudaron muchísimo. Ahora se preparará intensamente para representar la provincia en el certamen nacional que se efectuará en Matanzas el próximo abril.

CUATRO MAYARICERAS EN PRESELECCIÓN DE SOFT BOLL PROVINCIAL.

Cuatro atletas de este municipio mayaricero fueron llamadas a la preselección de soft boll provincial femenina, de donde saldrá el equipo que representará a Holguín en el Torneo Nacional programado para Ciego de Avila a partir del primero de marzo próximo.

Las atletas del municipio que fueron convocadas están encabezadas por la receptora Yumelis Ocaña, integrante del seleccionado cubano que asistió a los juegos Panamericanos y al clasificatorio al mundial, también aparecen las lanzadoras Dayami López, una zurda con buenos resultados en eventos anteriores, así como Maylín Ge, considerada la mayor promesa de esta disciplina en el territorio holguinero. También fue llamada la jugadora de cuadro Dorellis Morales.

miércoles, 26 de enero de 2011

ARRANCO EL MUNICIPAL DE BEISBOL EN MAYARI, HOLGUIN.

El campeonato municipal de béisbol primera categoría dio inicio el pasado fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez d esta ciudad cabecera del territorio, con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas clasificatorias.

Lamentablemente este evento, de donde saldrán los peloteros que representarán a Mayarí en el esperado campeonato provincial, aun sin conocerse detalles del mismo, se efectuará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, por lo que solo jugarán tres juegos cada conjunto. Los que logren clasificar podrán celebrar dos juegos más en las etapas semifinales y final.

martes, 25 de enero de 2011

DESDE FEBRERO CIRCUITO DE AJEDREZ MAYARICERO.

El Segundo Circuito de ajedrez Mayarí 2011, romperá las hostilidades el primero de febrero próximo según transcendió en el encuentro de los miembros de la Asociación de Ajedrecistas de este territorio (AAM) efectuado en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana el fin de semana último.

En el encuentro se realizó un análisis del reglamento y los eventos efectuado en el 2010 y se acordó mantener este año los estudios para, si es necesario crear modificaciones en el próximo circuito previsto para el 2012, por el momento solo hubo cambios en el sistema de jugarse la gran final, donde en lo adelante se efectuará a dos vueltas entre los seis mejores clasificados.

Esta segunda edición de Circuito Mayarí, que tanto gustó en su primera versión comenzará oficialmente con la apertura del Torneo Municipal Copa Fundación 1879, el próximo día primero de febrero. En esta ocasión el evento contará de siete rondas, pero tendrá un día de descanso para los participantes.