miércoles, 16 de diciembre de 2015

LAS GRANDES LIGAS ESTÁ EN CUBA



Las Grandes Ligas del Beisbol en Estado Unidos ya está en La Habana, Cuba, en una visita que busca estrechar los lazos en un deporte que es pasión en ambas naciones. En el salón Varadero, del Hotel Nacional, tuvo lugar la conferencia de prensa que abrió la visita.
Varios fueron le temas tratados, y sobre la posibilidad de que los cubanos jueguen de manera directa en la MLB, solo se pudo conocer que existe el interés y que hay conversaciones, aunque es algo que depende de los gobiernos de ambos países.
Este miércoles entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en el Estadio Latinoamericano, se desarrollará una clínica.
Esta es la segunda visita de la mejor pelota del mundo a Cuba, la anterior fue en el año 1999 cuando vinieron los Orioles de Baltimore.

HOLGUÍN DE 3-1 EN APERTURA DEL GIRÓN DE BOXEO.



Una victoria y dos derrotas fue el resultado de Holguín en la primera jornada del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que en su edición 54 comenzó este lunes en Camagüey.

El triunfo correspondió a Maikel Romero, de los 56 kilogramos, ante Luis Frómeta (Guantánamo), mientras los descalabros se produjeron en más de 91 kilogramos donde los prometedores Geovanis Bruzón y Daniel Proenza sucumbieron, respectivamente, ante el camagüeyano Ricardo Agüero por KO técnico en el tercer asalto, y frente al mayabequense Aluieski Ruiz por votación dividida 2-1.

MATANZAS DIO PRIMERO A HOLGUÍN AL ABRIE LA ETAPA ÉLITE



Con una feroz ofensiva y buen trabajo de sus lanzadores, el conjunto de Matanzas se impuso este martes 10x3 a su par de Holguín, al iniciarse en el estadio Mayor General Calixto García  uno de los cuatro compromisos particulares correspondiente a la etpa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 55.
Los yumurinos salieron impetuosos al frabricarle dos anotaciones al abridor holguinero Carlos Santiesteban en el propio inning de apertura. Pelotazos a Alexander Pozo y Yurisbel Gracial, más imparables impulsores de Ariel Sánchez y Demis Valdés, propiciaron las mencionas carreras.
Ya en el tercero, los dirigidos por el polémico Víctor Mesa, mandaron a las duchas a Santiesteban al marcale otras cuatro, dos de ellas sucias por un  costoso error de Yunior Paumier.
El primer relevista de Holguín, Wilson Paredes, tampoco aguantó el empuje de los matanceros al permitir racimo de tres en el cuarto, dos de ellas fletadas por Yurisbel Gracial, autor de largo cuadrangular por el centro del terreno con un compañero a bordo.

MAYARICERO YADEL MARTINEZ MEJOR ARBITRO DE DEPORTES CON PELOTAS EN CUBA.



El joven mayaricero Yadel Martínez Pupo, fue designado como el árbitro más destacado en el país en el grupo de deportes con pelotas en el presente 2015, según se conoció en el Pleno Nacional de y esta agrupación, celebrada en Guantánamo el pasado 4 de diciembre, fecha que se celebra el día de los que imparten justicias en el deporte cubano.
Yadel Martínez, árbitro internacional de fútbol también recibió en este 2015 la distinción como el mejor  silbante del más universal de los deportes en nuestro país, galardón que ganó también en el 2014.
En el actual año, Yadel ha tenido una apretada agenda de trabajo en la arena internacional, donde sobresale el partido donde empataron a cero los equipos de Guatemala y Bermudas en la Copa de Oro de Estados Unidos en junio último. En julio, pitó el enfrentamiento donde Jamaica venció a Canadá 1-0 en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2016, así como en el triunfo de Costa Rica 1-0 frente a Haití y el empate entre Isla Caimán y Belice, también clasificatorios para la cita rusa.