sábado, 25 de septiembre de 2010

CULMINA HOY SEMINARIO PARA ARBITROS DE FUTBOL.

Con la asistencia de unos trece entrenadores e instructores de cinco de los seis Combinados Deportivos del territorio mayaricero, cerrará hoy sus sesiones instructivas el Seminario municipal para la formación de árbitros y jueces de fútbol, que dio inicio el pasado lunes con los destacados oficiales Pastor Manduley, juez internacional del más universal de los deportes y Ramón Rodríguez Cordero, responsable de superación de la Comisión Provincial de la disciplina.

Con lo último del reglamento de la FIFA los seminaristas han trabajo intensamente en dos sesiones diarias, donde se incluyen entre otras las reglas y sus especificidades, utilización del silbato y las banderas, así como realizaciones prácticas de cada lección, aquí debe señalarse la realización de pruebas físicas a cada uno de los participantes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Integrado equipo de Holguín a Torneo Nacional de boxeo por equipos

Con el propósito competitivo de ubicarse entre los tres primeros del certamen, fue integrado el equipo de Holguín que participará del tres al nueve de octubre, en la primera fase del Torneo Nacional por equipos de boxeo, en la zona oriental, lid que se efectuará en la Arena Henry García, de la ciudad cubana de los parques.
Encabezan el seleccionado Pablo de la Cruz, de Sagua de Tánamo y Maikel Columbié (Moa) que combatirán en los 60 kilogramos, Héctor Frometa (Holguín, 75) y el mayaricero Yandry Almira, que subirá al ring en los 56 kilos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Leonel Suárez ganó el decatlón en Talence

El subcampeón mundial del decatlón, el moense Leonel Suárez, conquistó el primer lugar en la fase final del circuito de pruebas combinadas, celebrada este fin de semana en Talence, Francia, con lo cual “rompió el hechizo” de segundos y terceros lugares en la actual temporada.
Para el bronce olímpico de Beijing, la justa resultó perfecta para compilar su mejor puntuación del año (8 328 puntos), gracias a sus mejores desempeños del 2010 en salto alto (2,11 metros), disco (45,78) y jabalina (71,46). Precisamente el lanzamiento del dardo fue clave, pues le permitió colocarse delante de la prueba cuando faltaba solo un evento: los 1 500 metros.