sábado, 21 de agosto de 2010

ALCIBIADES Y CEFERINOS COMANDAN EL VARCARCEL IN MEORIAN DE AJEDREZ.

El experimentado Alcibíades Torres doblegó en 39 lances de un Gambito de Dama a Rafael Díaz y pasó a comandar con 3,5 puntos junto a Ceferino Ruiz que dividió con Ernesto Torres la tabla de posiciones del II Torneo municipal Copa Carlos Valcárcel in memorian que cumplió anoche su penúltima ronda de la etapa preliminar en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad.

Alcibíades ha desarrollado un excelente torneo y es uno de los pocos invictos de este certamen catalogado como el más fuertes de los celebrados en los últimos años en el territorio por lo que debe ser uno de los principales protagonistas de la segunda etapa del evento que comenzará el lunes próximo en la Logia Luz de Mayarí, donde estarán los dieciséis mejores ubicados de esta fase preliminar que tendrá su última ronda este sábado a partir de las 2,00 pm.

viernes, 20 de agosto de 2010

CEFERINO IMPLACABLE EN EL II VARCARCEL DE AJEDREZ.

El combativo Ceferino Ruiz se mantiene implacable en la Segunda edición de la Copa de ajedrez Carlos Valcarcel in memorian y lleva de tres-tres tras su triunfo este jueves en la tercera fecha de este evento ajedrecísitico que en su etapa preliminar cumplió con su tercera fecha de competencia en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad de Mayarí.

Ceferino lidera el certamen con tres unidades gracias a su agresivo juego en un evento que se caracteriza por la combatividad de los trebejistas participantes y es calificado como el de mayor nivel de los últimos veinte años en este territorio. En esta fase se lucha por alcanzar un puesto entre los dieciséis primeros, quienes obtendrán el boletos para la fase definitoria que comenzará el lunes próximo en la Logia Luz de Mayarí.

jueves, 19 de agosto de 2010

COMBATIVA SEGUNDA RONDA DEL VALCARCEL IN MEMORIAN.

De muy combativa se puede calificar la segunda ronda del II Torneo de ajedrez Carlos Valcárcel in memorian que se juega en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en esta ciudad de Mayarí, en la misma solo dos cotejos terminaron en empate, el resto tuvieron un ganador.

En esta segunda fecha Alcibíades Torres se impuso al Experto Provincial Marlon Maestre, por lo que los favoritos perdieron sus invictos tempranamente ya que Rigoberto Luís Nápoles, el otro EP, sucumbió en la apertura del certamen ante el jovencito Leonardo Yamacho.

miércoles, 18 de agosto de 2010

YAMACHO DIO LA PRIMERA SORPRESA DEL II VALCARCEL.

El jovencito de solo 17 años Leonardo Yamacho dio la primera gran sorpresa del Torneo de ajedrez Carlos Valcárcel in memoriam, al imponerse tras 30 movimientos de una apertura Indo-Benoni al Experto provincial (EP) Rigoberto Luís en la primera ronda de esta segunda edición que dio inicio anoche en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con la participación de treinta trebejistas.

Leonardo, quien fue alumno del desaparecido profesor Carlos Valcárcel desarrolló un juego activo para hacer declinar el rey de un rival que aunque joven también, tiene mayor experiencia y posee un nivel superior por ser alumno de la ESPA provincial.