jueves, 9 de noviembre de 2017

GANO SEMINTERNADO FRANK PAIS TORNEO DE FUTBOL PARA TODOS EN MAYARI CIUDAD.



La escuadra representativa del seminternado Frank País García, de esta ciudad cabecera del territorio, ganó el único boleto que otorgaba el certamen para participar en el Torneo municipal a celebrarse el próximo 24 de noviembre en la cancha de loa Secundaría Básica Carlos Manuel de Céspedes.

Los pequeños de este centro educacional ganador del certamen “futbol para todos y para todas” vencieron en emotivo partido,  a los de la José Robothan, 4-3 en juego que tuvo su decisión en la tanda de penales, tras terminar empatado a cero en el tiempo reglamentario y en el suplementario. 

La pequeña Vanessa Silva Liranza fue la que supo marcar cuando no se debía fallar para celebrar la victoria.

ANUNCIA EL SECTORIAL DE DEPORTES EN MAYARI SUS ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE.



La Dirección del Sectorial de Deportes en el municipio Mayarí dio a conocer el plan de actividades deportivas y recreativas para este mes, donde se celebrará el Día de la Cultura Física el próximo día 19.

Las actividades centrales por el 19 de noviembre se realizarán en el Combinado Deportivo Mayarí ciudad el próximo 17, un día después se realizarán en los Combinados de Guaro, Nicaro y Guatemala.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

CONTINÚA EL FÚTBOL PARA TODOS Y PARA TODAS A NIVEL DE COMBINADO.



Los torneos de bases de programa “fútbol para todos y para todas” siguen desarrollándose en los Combinados Deportivos del territorio, con la participación de las escuelas de la enseñanza primaria, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Física y el deporte a celebrarse el próximo 19 de noviembre. 

En Mayarí ciudad, los equipos de del seminternado Frank País García y el de la escuela José Robothan de Dios estarán discutiendo hoy el primer lugar de sus competencias desde las 2,00 de la tarde en la cancha de la secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes.

Los del seminternado Frank País vencieron en semifinales a los del centro primario Juan George Soto, 2 goles por cero, con par de perforaciones de Ronaldo Addiel Aldana en los minutos 15 y 29.

CELEBRADO CONCURSO ZONAL PROVINCIAL DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA EN MAYARI.



Con todo éxito se desarrolló este martes en esta ciudad capital del municipio, los Concursos zonales provinciales de Educación Física de las enseñanzas secundaria básica y especial.

En el evento participaron profesores de los municipios Cueto, Frank País, Sagua, Moa y Mayarí, que en dos sedes, la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes y la especial José Julián Martí Pérez expusieron sus experiencias y habilidades para impartir esta dinámica asignatura.

RECUERDAN A ANDRÉS “PUCHINO” ACOSTA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

Puchino (Con mino rojo) con su equipo Guatemala


El desaparecido profesor de baloncesto Andrés Acosta Cabrera, quien falleciera el 8 de noviembre del pasado año, fue recordado hoy por sus compañeros de trabajo, familiares y pobladores del Consejo Popular Guatemala.

En horas tempranas de esta jornada de este miércoles, decenas de compañeros de labor del destacado profesor en el Combinado Deportivo, alumnos y parte de su familia marcharon por la principal calle del Consejo Popular Guatemala, hasta la tumba que guarda sus restos en el cementerio de la localidad.

martes, 7 de noviembre de 2017

COMENZARON LOS TORNEOS DE FUTBOL PARA TODOS Y TODAS EN MAYARI.



Los torneos de fútbol pata todos y para todas clasificatorios a nivel de Combinados Deportivos del territorio, dieron inicios  este lunes con la participación de las escuelas primarias del municipio.

En las informaciones recibidas desde Combinado Mayarí ciudad, Meridiano Deportivo conoció que allí se juega el torneo por el sistema de eliminación sencilla, donde el que pierde queda eliminado.

En la primera jornada los representantes de la Escuela Ernesto Guevara vencieron a los de la Flor Crombet un gol por cero, con diana de Amílcar Yunior en el minuto 7, mientras que la José Robothan dispuso 2-0 del seminternado Leonte Guerra. 

MAYARI ACOGE CONCURSOS PROVINCIALES DE EDUCACION FISICA.



Los Concursos zonales Provinciales de las clases de Educación Física de las enseñanzas especiales y secundará básicas se desarrollan en estos precisos momentos en esta ciudad capital del municipio mayaricero.

En el evento participan los profesores de Educación Física que ganaron respectivamente los concursos que a nivel de municipio  se desarrollaron  en los territorios donde laboran.

Este certamen se desarrolla en una sola jornada con las representaciones de los profesores de Cueto, Sagua, Frank País, Moa y Mayarí.

lunes, 6 de noviembre de 2017

CUMPLIDA LAS PRIMERAS JORNADAS DE LOS JUEGOS DE LOS TRABAJADORES EN MAYARI.



Las tres primeras jornadas de los IX Juegos Deportivos Recreativos municipales en Mayarí transcurrieron entre el viernes y domingo último en esta ciudad cabecera del territorio.

En estos días se pudo comprobar que no todos los sindicatos les pusieron interés a estos juegos que en estrecha vinculación con el INDER se lleva a cabo, en aras de estimular la práctica sistemática de deportes y ejercicios físicos, por su impacto en la calidad de vida de los obreros.

En estas competencias los Sindicatos de Energía y Minas, representados por los obreros-atletas de la CTE  Lidio Ramón Pérez de Felton, asistieron a sus eventos comprometidos, al igual que la salud.

GUERREROS DE MAYARI VIRTUALES CAMPEONES DEL BEISBOL MUNICIPAL.



El seleccionado de los Guerreros de Mayarí ciudad son virtualmente los Campeones de la serie municipal de béisbol que desde hace varias semanas se desarrollan en varias instalaciones del territorio.
Los Guerreros vencieron dos veces el sábado a los Arroceros de Herrera y a los Agropecuarios de Guaro, en juegos celebrados en el estadio Adiel Navarro del Consejo Popular Guatemala.

Los líderes superaron a los agresivos arroceros 2 por cero, con pitcheo completo de Irán Cuenca y ofensiva de Alejandro Gallo y Ornabis Sosa que conectaron par de imparables en tres y cuatro turnos respectivamente.
A segunda hora ganaron a los de Guaro 9 x 2 con Liosmel Fuentes en el box y bateo de Rafael Chacón y Osbel Sosa, únicos en conectar más de un hit. Perdió Jorge Luís Deus.

Este domingo, losa Pescadores de Guatemala vencieron a los Industriales de Nicaro 3 por una a primera hora, con pitcheo completo de Gerardo Leyva, apoyado por once imparables de la ofensiva local.