jueves, 1 de marzo de 2018

COMIENZAN ESTE VIERNES PLAY OFF SEMIFINALES DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Holguín y “Rafael Freyre” se medirán este viernes a partir de las 10,00 en el estadio Jesús Feliú Leyva, en el inicio de la etapa semifinal de la XLII Serie Provincial de béisbol, este segmento contará de cinco encuentros al mejor en tres por el sistema 2-2-1; mañana sábado lo harán en el Este Cueto y Baguano en el estadio del Consejo Popular Marcané.

Los equipos de Cueto y Baguano lograron su pase a esta fase, tras vencer por partida doble en sus últimos compromisos de la etapa clasificatoria al aguerrido conjunto de Antilla y al siempre combativo Sagua de Tánamo, respectivamente, para completar el cuadro semifinalista, antes los conjuntos de Holguín y “Rafael Freyre” ya habían alcanzado sus boletos de postemporada. 

Este jueves los mentores de los cuatro equipos clasificados, se reunieron en el estadio Calixto García, para escoger cinco refuerzos, para enfrentar esta fase que comienza, por ello, hoy Jorge Osorio podrá utilizar en su alineación frente a los freyrenses  a receptor Franklyn Aballe (Gibara), así como a Meracle Rubén Oris (Gibara), Elexis Valera (C. García), Pedro Almeida (Cac) y Dainier Cabrera (C. García), mientras que Francisco Martínez, mentor de “Freyre”, podrá echarles mano al toletero  Michel Gorgüet (Antilla), Yunier Suárez (U. Noris), Julio D. Góngora (Cacocum), Yohandry Muzuló (C. García) y Alejandro Paneque (Cac).

lunes, 26 de febrero de 2018

EL “ESTE” AUMENTA TEMPERATURA POR LAS SEMIFINALES.



Tras los resultados de este domingo en la fase de recuperación de juegos suspendidos por inclemencias del tiempo en la XLII Serie Provincial de béisbol, la temperatura en la porfía entre Cueto, Antilla y Baguano ha aumentado a su máxima expresión, cuando aún restan cuatro juegos por celebrar a los dos primeros y dos al último de ellos. 

Los cuetenses, que necesitaban un par de triunfos frente al ya eliminado “Frank País” , tuvieron un resbalón peligroso en el cierre de la jornada tras salir airosos en la apertura 13x6 con efectivo relevo del zurdo Ronny Corrales, a la postre ganador del encuentro, apoyado por cuadrangular de Jorge Luis Peña, en la despedida, los locales del estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí, se apoyaron en el pitcheo de  Miguel Guilarte que admitió jonrón de Osday Silva, para vencer  5x4, para ponerle más leñas al fuego en la lucha por los boletos clasificatorios.