miércoles, 17 de abril de 2019

BAGUANOS A UN TRIUNFO DE SU DECIMO TITULO.


La “artillería” de largo alcance del conjunto de Báguanos, volvió hacerse sentir desde la misma primera entrada en el cuarto juego del play off por la corona de la XLIII Serie provincial de béisbol, al vencer a Cacocum con marcador de 8 carreras por una, en el juego celebrado, ante una excelente concurrencia este miércoles en el estadio del Consejo Popular Cristino Naranjo, para ponerse a un triunfo de alcanzar su décimo título en estas lides.

Los baguanenses que dirige el debutante Emilio Boza, le “cayeron” bien  temprano a los envíos del zurdo Fernando Galeano, abridor por los locales que no pudo sacarles out al fabricarles tres anotaciones en el primer episodio, para cargar con la derrota.


Por su parte el estelar Carlos Santiesteban hizo valer su nivel, se anotó su cuarto triunfo en la postemporada, admitió ocho imparables a sus rivales, incluido un cuadrangular de Yorgenis Samé, única anotación que les permitió.

Los de Báguanos, batearon 14 imparables, incluyendo vuelacercas de Osday Silva, su sétimo en esta fase, el primero de Leandro Martínez, y el segundo de Marnolkis Aguiar, frente a los relevistas Yunieski Escalona, Pablo Hernández, Rangel García y Yasmany Rubio.  

En resumen, Báguanos anotó 8 carreras, con 14 hits y jugó limpio a la defensa, mientras que los cacocumenses pisaron el home en una ocasión, disparó 8 incogibles y pifiaron en una ocasión. Ganó, Carlos Santiesteban (4-0) y perdió Fernando Galano (0-1).

Este jueves desde las 10,00 am, en la misma instalación se celebrará el quinto juego, de ganar el conjunto baguanenses, se reafirmará como el máximo ganador de los campeonatos provinciales de béisbol en Holguín, con diez coronas. De ganar la escuadra local, las acciones se trasladarán para el Melchor Anido, a partir del sábado en el mismo horario.    

No hay comentarios: