miércoles, 5 de enero de 2011

CIENFUEGOS GANA, CIEGO PIERDE. HOLGUIN SE HUNDE EN BÉISBOL CUBANO

Reutilio llegó a 10 jonrones.
Con dos carreras en la parte baja del noveno capítulo, Cienfuegos derrotó hoy 5-4 a Matanzas y se mantuvo como líder en solitario de la zona Occidental del L Campeonato Cubano de béisbol.

Los Elefantes llegaron al último inning del partido con desventaja mínima en el pizarrón del estadio 5 de Septiembre, luego que los matanceros fabricaran una racimo de tres anotaciones en el inicio de ese mismo episodio, por sensacional jonrón con dos a bordo del emergente Anibal Medina.

Tras ese varapalo, el equipo dirigido por Iday Abreu dejó claras sus pretensiones de hacer historia en esta temporada, al marcar dos en el final del noveno, buenas para dejar al campo a sus adversarios.

domingo, 2 de enero de 2011

ADIOS PARA SIEMPRE AL RECEPTOR TITULAR DE LOS MULOS DE NICARO. FARID PESCOZA.

Farid Pescoza
Bien temprano de este domingo 2 de enero del 2011, me despertó una llamada del amigo Miguel Angel Herrera, “Coco” como les decimos sus amigos, nos llamó para darnos la triste noticia de la muerte de uno de los grandes del béisbol de esta zona de Mayarí y sus alrededores, falleció los 78 años de edad Farid Pescoza Majfud. Su cadáver está expuesto en la Casa de los Combatientes de la zona minera de Nicaro y su sepelio será este lunes en el cementerio de Mayarí.
Farid nació en Guaro, municipio de Mayarí, el 6 de Julio de 1933. Su papá de origen español y su madre siria. (Según datos de EcuRed) Siendo pequeño la familia se traslada al poblado de Preston, hoy Guatemala. Allí creció y estudió la primaria, los estudios secundarios los realizó en Mayarí. El padre era tornero del central; desde chiquito le gustaba jugar Béisbol.
Luego se trasladó a Santiago de Cuba, para realizar estudios preuniversitarios, allí se integra al Movimiento 26 de Julio, donde conoce a Otto Parellada, a Cuqui Bosch y a Tony Alomá. Solía reunirse con ellos en el Parque Céspedes.
En Santiago de Cuba dejó los estudios y comenzó a jugar pelota. Los padres no lo sabían, eso constituía un dolor para él, por tanto se lo ocultó durante un tiempo, en el cual jugaba mucho con profesionales.
Cuando el golpe de estado del 10 de marzo estaba alquilado en una casa de huéspedes en Heredia 363. El esposo de la dueña del negocio era telegrafista del Cuartel Moncada.