sábado, 4 de marzo de 2017

MAYARÍ Y CALIXTO COMPLETAN CLASIFICADOS PARA POSTEMPORADA DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Mayarí en el Este y “Calisto García”  por el Oeste, lograron este viernes cumplir con sus necesidades, los primeros dividir  con Sagua y los segundos barrer a “Rafael Freyre”  y lo lograron para de esa forma completar el grupo de contendientes que lidiarán en la fase de cuartos de final de la XLI  Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

Los calixteños lograron lo que nadie esperaba, barrieron con el combativo “Rafael Freyre” en el estadio Orlando Vera, de Buenaventura, y no solo ganaron, sino vapulearon a sus adversarios, a primera hora por nocao de  11x1 con triunfo para Guillermo Bertolí y jonrón de Yamichel García, y luego 16x8 con efectivo  relevo del  zurdo Karel González.

viernes, 3 de marzo de 2017

MAYARI Y “CALIXTO GARCIA” POR EL BOLETO A LOS PLAY HOY EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El seleccionado de Mayarí en el grupo del Este y el de “Calixto García” en el Oeste tratarán de imponerse a sus rivales de turno en la última fecha de la fase preliminar de la XLI Serie Provincial de béisbol para lograr el pase a la postemporada.

Los mayariceros, conducido en esta ocasión por Orbill Pascual tienen balance de 10 victorias e igual número de derrotas y enfrentarán desde las 10,00 am en su estadio Emilio Gómez al combativo conjunto de Sagua de Tánamo y perseguidor en la tabla de posiciones con 9 éxitos y 13 descalabros.

Mayarí logrará el boleto con una división de honores, pero si Sagua logra barrerlos, llegarían a 11-13, por 10-12 los locales, por lo que  los del Valle Florido estarán obligados a pasarle la escoba a Antilla en los dos juegos pendientes de la jornada inaugural, para llegar  a 12-12 para obtener el boleto.
Mientras que en el Oeste los de “Calixto García” con 11 éxitos y 10 descalabros está obligado a ganar el doble hoy, tarea nada fácil.- a los de “Rafael Freyre”, ya clasificados con 13-5, de lo no lograrlo, habrá que esperar por  los juegos pendientes.

GANO HOLGUIN PROVINCIAL DE JUDO MASCULINO.



 La representación de la ciudad de los parques se adjudicó el primer lugar del torneo provincial de judo primera categoría para hombres, que durante dos intensas jornadas se celebró en la cancha Paquito González, ante una aceptable concurrencia.

Los holguineros totalizaron 68 unidades y fueron secundados por los judocas de Banes que alcanzaron 47 puntos y Cueto con 40. Gibara también terminó con 40 rayas pero terminaron cuarto por menor cantidad de primeros lugares alcanzados.

Después de los punteros se ubicaron Mayarí, Cacocum, Moa, Frank País y Sagua de Tánamo por ese orden.

miércoles, 1 de marzo de 2017

FINALIZA HOY TORNEO ZONAL PROVINCIAL DE BOXEO PIONERIL.



El torneo zonal Provincial de boxeo pioneril, categoría 10-11 años que comenzó el lunes último con la participación de unos sesenta pugilistas, finaliza en la mañana de hoy miércoles en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de esta ciudad capital del municipio Mayarí, cuando se realice el cartel final.

En el cartel semifinal celebrado la víspera Geison Texidó de Sagua, superó por unanimidad a Franklyn Rojas de Antilla en la división de los 28 kilogramos y cruzará guantes en el cartel final con  el mayaricero Luís Pupo, vencedor de Rubén Serrano de Banes por abandono en el primer asalto. 

En los 31 kilos rivalizarán por el primer lugar el sagüero Angel Molina y el mayaricero Leyder Aldana, vencedores anoche del moenses Cristian Tabares y Yander Torres de Frank País  respectivamente. En la división de los 35 kilogramos se verán las cara en la final de hoy Eliecer Osorio de Sagua, ganador del local José Carmenate por 3-0 y Yoenis Ríos de Frank País que eliminó 2-1 a Yadel Arencibia de Antilla.

En los 38, ayer se celebró un solo pleito, donde Gengi Ortega de Mayarí venció al sagüero Iván Popa, mientras que en los 42, Cleudis Fonseca de Sagua superó por rsc en el asalto intermedio al banenses Yan Cleider Suárez y se la verá en la final con el moenses Elier Navarro, vencedor 2-1 del local Elisandro Céspedes. 

Alaín Grandales de Frank País ganador 3-0 del pleito con Jonathan Góngora de Moa, rivalizará hoy en los 45 kilos, con el mayaricero Yanquiel Rivas, vencedor en su pleito con Luís Castañeda de Sagua.

En los 48 kilogramos Carlos Tamayo de Sagua, espera por su rival tras su triunfo de ayer ante Osiel Batista de Mayarí por unanimidad y en más de 48 kilos René Sanregré de Sagua que venció a Bryan Reyes de Moa 2-1, tendrá de oponente por el título a Kevin Caballero de Frank País que venció en el cartel semifinal a Luís García de Mayarí.

En resumen, Sagua llevará a cinco atletas a la final, Mayarí cuatro, Frank País dos y Moa uno.

martes, 28 de febrero de 2017

MAYARI DE TRES –TRES EN JORNADA INAUGURAL DE BOXEO PROVINCIAL.



Los tres pugilistas mayariceros que escalaron anoche al cuadrilátero, en la velada inaugural del Torneo zonal Provincial  de Boxeo, categoría 10-11 años salieron airosos en sus compromisos.
 
Leyden Aldana en los 31 kilos fue el primero en subir  al encerado para vencer por abandono en el segundo asalto al antillano Yan Carlos Tasé, José Carmenate de los 35, lo secundó al superar  2-1 a Lester Salazar de Moa.

 La tercera victoria de los mayariceros se la adjudicó Genngis Ortega, en los 38 kilos, tras ganar su pleito frente a Veiser Campos de Moa. 

 Anoche también salieron airosos los sagüeros Exón Texidó en los 28 kilos frente a Luís Duboy de Moa y Jonathan Salazar en los 26 por unanimidad ante Luís Tope de Cueto.

CONCLUYE ESTA TARDE EL JUDO PROVINCIAL PARA HOMBRES



El Torneo  Provincial de Judo primera categoría para hombres que inició anoche en la cancha Paquito González Zaldívar, llegará a su fin esta tarde cuando se celebren los combates en las divisiones de 60, 66, 90 y más de 100 kilogramos.

En la primera jornada, el cuetenses Pedro González se adueñó del título en los 73 kilogramos, donde fue escoltado por Roberto Zaldívar de Banes, el gibareño Ezequiel Ortega y el local Roger Pérez. 

 Osmel Blanco de la capital provincial se adueñó de los 100 kilos, donde Yosbeli Chaveco de Mayarí y Yordanis García de Gibara discutirán hoy el segundo escalón.

 Hoy en los 55 kilos discutirán el título Miguel Avila de Holguín y Marlon Herrera de la EIDE, el tercer puesto lo disputarán Patricio Batista de Holguín y Diosdado Portilla de Cacocum.

domingo, 26 de febrero de 2017

CRISTINO NARANJO FESTEJO CON LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL HOLGUINERO.


Nelson Batista recibe el premio.

 Una verdadera fiesta de pueblo fue la celebración del Juego de las Estrellas del béisbol holguinero, desarrollado en el Consejo Popular Cristino Naranjo, municipio Cacocum el sábado último.

Los asistentes a la instalación deportiva del batey azucarero disfrutaron primero de un apretado juego donde los veteranos del Este se impusieron a los del Oeste TRES carreras por DOS, donde Luís Rodríguez se anotó el triunfo y Melanio Zaldívar con el fracaso.

Julio David el más rápido de home a primera
Miguel Angel González, bateó de 2-2 y cerró lanzando para sobresalir en el triunfo de los del Este,  Ernesto Torres conectó de 3-2, por los derrotados.

 En las pruebas de habilidades, solo el gigante Lázaro Bent, con OCHO pelotas fueras del parque para liderar a los jonroneros, pudo arrebatarle un premio a los del Oeste que arrasaron en el resto.

 En el tiro de los receptores al barril, el triunfo fue para Nelson Batista (R: Freyre), en el corrido de home a primera Julio David Góngora se llevó los lauros con excelente 3 segundos y 63 centésimas, y en la vuelta al cuadro, el holguinero Ernesto Torres recorrió las almohadillas en 14,69 segundo.