miércoles, 8 de octubre de 2014

ARBITRO MAYARICERO YADEL MARTINEZ A JUEGOS CENTROAMERICANOS.




Yadel trabajando en la Copa FEEM
 El joven mayaricero árbitro Internacional (FIFA) Yadel Martínez Pupo fue seleccionado para impartir justicia en el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse entre el 14 y el 30 del próximo noviembre, en Veracruz, México.

Junto con Yadel también fueron escogidos otros dos oficiales de esta provincia holguinera, el baguanense Elber Ibarra Santiesteban, que trabajará en el campeonato de  béisbol, y el profesor Raúl Garrido Camilo, residente en la capital provincial laborará en el certamen de softbol.
El joven Yadel Martínez Pupo, ha mostrado un vertiginoso ascenso en su trabajo arbitral y con solo tres años de experiencias ha participado en varios eventos internacionales de la CONCACAF y fue seleccionado como el mejor árbitro del último Torneo Nacional celebrado en nuestro país.

lunes, 6 de octubre de 2014

DOMINO LA CHE GUEVARA EVENTO DE TIRO EN MOA.



Los tiradores de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara con 209 puntos encabezaron de forma integral la tabla final de la competencia de tiro deportivo que se celebró el sábado último como parte de  la etapa clasificatoria para las Espartaquiadas del Níquel a celebrarse en noviembre venidero.
Los ¨muchachos¨ de Punta Gorda fueron segundos en la competencia varonil con 124 puntos, solo superados por los representantes de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI) y terceros en las eliminatorias femeninas con 85 rayas, superados por los conjuntos del Puerto y Educación.
Integralmente secundaron a los de la Che Guevara. Las delegaciones del Puerto Raúl Díaz Argüelles  con 207 puntos y los de Educación que totalizaron 182.

LIDERAN LA RENE RAMOS Y EMPRESA MECANICA TORNEO DE AJEDREZ DEL NIQUEL.



Las escuadras de las Empresas Comandante René Ramos Latourt de Nicaro y la Mecánica del níquel Comandante  Gustavo Machín lideran con 11,5 puntos el torneo de ajedrez que se desarrolla en la Escuela primaria Juan George Soto del municipio minero metalúrgico y es clasificatorio para las Espartaquiadas del níquel  prevista para noviembre próximo.
La escuadra de la René Ramos venció 2,5-1,5 al ISMM
Tras las  cuatro primeras rondas los líderes de la justa han salido airosos en todos sus compromisos y son escoltados por los de la Empresa Comandante Pedro Soto Alba que ha logrado hacer 10,0 puntos y el seleccionado del Instituto Superior Minero Metalúrgico con 9 unidades.
La tabla se completa con Educación en el quinto puesto con 8 rayas, en sexto y séptimo escalón están ubicados con 7 suspiros las escuadras de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara y  la Empresa Puerto Moa Comandante Raúl Díaz Argüelles.
En el borde de la clasificación se ubican los representantes de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI) con 3 sonrisas  y el seleccionado del Consejo Popular Las Coloradas con 2.