jueves, 18 de enero de 2018

LAS ESCOBAS APARECIERON EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA PELOTA PROVINCIAL.



La primera jornada de la XLII Serie Provincial de béisbol que se jugó el domingo último, se caracterizó porque todos los duelos efectuados terminaron con división de honores, sin embargo en la segunda fecha del certamen que se celebró este miércoles, aparecieron las “escobas” en los cinco estadios dónde hubo actividad.

Así que  en la zona de Este,  Baguano, jugando en el estadio Melchor Anido barrió a Antilla al superarlos  con marcadores de 8x2 a primera hora con triunfo para Jorge Tamayo, y vuelacercas de Lázaro Bent y al cierre Alexis Feria los pintó de blanco 4x0, jonroneó Marnolquis Aguiar; cargaron con los fracasos Manuel Arcaya y Yosbel Morales. 

En el estadio del Consejo Popular Marcané, Cueto con un equipo bien reforzados con prometedores atletas santiagueros venció por partida doble a Mayarí, a primera hora, gracias a la regla IBAF,  8x7 con racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del décimo, después que los mayariceros habían pisado el home tres veces para tomar ventaja de 7-4, aquí fue decisivo un batazo contra las cercas del indómito Eliovanis Vázquez que remolcó la de la victoria, el zurdo Ronny Corrales se anotó la victoria y Jorge Luís Deus el derrotado.

lunes, 15 de enero de 2018

DIVISIONES Y LLUVIA EN APERTURA DE LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL EN HOLGUÍN.




De muy pareja puede calificarse la jornada de apertura de la XLII serie Provincial de béisbol que con cuatro divisiones, seis lechadas  y dos cotejos suspendidos por lluvia, tuvo lugar este domingo.

La inauguración oficial de esta edición beisbolera prevista para  el estadio Ángel Romero  de Moa, se efectuó bajo la lluvia pero no se pudieron enfrentarse  el actual campeón, Moa y el conjunto de “Frank País”, por esta misma causa, también suspendieron en el Mariano Camacho los equipos de  Rafael Freyre y Cacocum.

En la Zona Este, se jugó en Emilio Gómez,  donde Mayarí y Antilla dividieron honores, los locales vencieron a primera hora 2x0 con Wilson Paredes en el box, quien permitió par de hit, el primero apareció en el octavo, , ponchó a siete, propinó dos pelotazos y regaló un boleto.

La derrota fue para exmundialista juvenil Rafael Sánchez que en seis entradas permitió dos carreras, una limpia, pochó a cinco, regaló un boleto y dio un pelotazo.