sábado, 28 de enero de 2017

DECEPCIONANTE DEBUT DE MAYARI ANTE SU PUBLICO EN PELOTA PROVINCIAL.



De decepcionante puede calificarse el debut de la escuadra de Mayarí ante su público este viernes en la cuarta jornada de la 41 Serie Provincial de Béisbol, donde fueron barridos y vapuleados por los siempre aguerridos de Baguano.

Los mayariceros no recuerdan, cuando fue la última vez que el seleccionado municipal, ocupante del cuarto lugar en la campaña anterior.- fue barrido ante su afición, pero este viernes se pudo constatar un Baguano muy superior a los locales.

Corridos ineficientes, tácticas fuera de lugar, una pobre defensa, pobre ofensiva y un pitcheo innoble contribuyeron que la afición se retirara antes de tiempo de las gradas, mientras los visitantes  baguanenses hacían cuanto querían en el terreno para vencer  9x2 y por nocao en cinco entradas 13x2 en la despedida., con éxitos individuales respectivos para Andrés Batista (3-0) y Carlos Aguilera (2-0) , perdieron Joel Aguilera (0-1) y Enmanuel Chacón (0-2) jonroneó, en el primer juego, de Leandro Martínez.

jueves, 26 de enero de 2017

MAYARI CON CUATRO PUGILISTAS EN TORNEO PROVINCIAL PLAYA GIRON.



Una pequeña delegación de CUATRO pugilistas, un entrenador y un árbitro, partió en horas tempranas de la madrugada de este miércoles hacia la Villa Blanca de Gibara, para participar en el Torneo de boxeo Playa Girón.

Cruzata, por reverdecer laures.
La comitiva la encabeza Luís Angel Cruzata, ex integrantes de los equipos Holguín durante varios años, donde asistió a torneos nacionales Playa Girón, los por equipos, a los Pedro Soto Alba de Moa y otros certámenes por invitación, el que combatirá en los 81 kilogramos.

La nómina la completan Alejandro Guillén que subirá en los 49 kilos, Arístides Magdareaga, lo hará en los 60 y Elia Miguel Solís en 75 kilogramos.

Acompañan a estos atletas el joven preparador Reídle Guerra y el árbitro Asael Santos.

miércoles, 25 de enero de 2017

DAN A CONOCER EQUIPO MAYARO A SERIE PROVINCIAL HASTA 12 AÑOS.



La nómina del equipo Mayarí, que desde el próximo sábado participará en el campeonato zonal provincial de béisbol para niños hasta 12 años de edad, fue dado a conocer hace pocas horas por la dirección del conjunto.

Francis Eduardo Texidó, inicialista y lanzador zurdo, quien militó en el equipo Holguín que asistió al zonal nacional del pasado año, encabeza la relación de quince atletas que integran el equipo.

 Completan la relación del seleccionado, los receptores  Alejandro Rodríguez (Guatemala) y Hanssel Marino Peña (Nicaro), los jugadores de cuadro son Ernesto Hernández (Nicaro), Alex Montalvo (Guatemala) , Leonardo Ricardo Pupo (Guatemala), Haroldo Pupo (Mayarí) y Alain Daniel Añel (Mayarí).

 Norberto Chaveco (Guatemala), Angelo López (Mayarí) y Yadiel Pupo (Mayarí) defenderán los jardines, mientras que Johan Matos Caballero (Mayarí), Cristian Moraga (Mayarí), Andy Zamora (Mayarí) y Johan Carlos Rodríguez (Guatemala) fungirán como serpentineros.

El menor del conjunto es el veterano Lázaro Salas, que tendrá como auxiliares a Yosmel Rodríguez y a Yunislien Díaz.

lunes, 23 de enero de 2017

DOMINGO CON CUATRO BARRIDAS EN LA PELOTA PROVINCIAL.



 Con cuatro barridas en seis compromisos  continuó este domingo la 41 Serie Provincial de béisbol en Holguín, al cumplirse su tercera fecha competitiva.

En el Este, los conjuntos de Baguano, Moa y Antilla pasaron las escobas a sus respectivos rivales, para ubicarse en ese mismo orden en la tabla de posiciones. En el Oeste, solo “Rafael Freyre” pudo arrasar con sus rivales, Banes.

Baguano venció 12 carreras por 2  y 11-2 a Cueto en el Melchor Anido, con éxitos para José A. Sánchez y Alexei Feria, con destaque ofensivo de Lázaro Bent y Marnorki Aguiar, perdieron José Luis Martínez y Ronny Corrales. Moa por su parte  doblegó en el José Abreu a Sagua en dos cerrados partidos, 8-7 y 2-1 con triunfos para Yeral Sanamé y Ubirleydis Estévez, jonronearon Geidys Soler e Iumer Anache por los visitantes.