viernes, 22 de noviembre de 2013

MAYARI AUSENTE DEL PROVINCIAL DE BEISBOL, A QUIEN LE DUELE.



En el año 2008, seis años atrás se celebró el  último campeonato provincial de béisbol juvenil, desde entonces todos los amantes del llamado deporte nacional en el territorio holguinero, han estado pidiendo a gritos que regresara al calendario regular, que se le pusiera fin a esa diabólica fórmula de confeccionar los equipos de la provincia Holguín que asisten a los eventos nacionales, escogidos  con solo  los alumnos matriculados de la EIDE, como si en los municipios no pudiera surgir un nuevo talento.
Ahora a seis años de aquel triste medida, por fin alguien se ha conmovido y por lo menos a organizado unos eventos, que al parecer solo tienen como objetivo el decir que se efectuó un campeonato, porque los juegos durarán solo siete entradas en una eliminatoria de todos contra todos, para ello se dividió en tres zonas la provincia, una en el municipio Cacocum, donde compiten los conjuntos de Calixto García, Gibara, Holguín, Rafael Freyre y los de la sede. En Marcané, municipio Cueto están lidiando los seleccionados e Baguano, Banes, Antilla, Urbano Noris y los cuetenses como es de suponer y en el estadio Rogelio Herrera de Frank País están midiéndose Moa, Sagua y los de casa, porque a pesar de los esfuerzos realizados, Mayarí decidió no asistir por falta de transporte.
Los equipos que podrán jugar más serán los grupos donde compiten cinco equipos, allí jugarán cuatro juegos con 28 entradas, en Frank País solo jugarán 14, porque también se han eliminado las finales, luego otra fórmula mágica determinará que lugares ocupará cada equipo que participa en la justa.

jueves, 21 de noviembre de 2013

INICIA HOY ZONAL PROVINCIAL DE PELOTA SUB-18 AÑOS EN FRANK PAIS.



Tras cinco años de espera reaparecen hoy jueves en sus respectivas zonas clasificatorias  el
calendario holguinero el  Campeonato Provincial de béisbol categoría sub-18 o juvenil, evento desaparecidos desde el 2008 y que se ha pedido a gritos por los entrenadores y atletas de los municipios holguineros.
El certamen  que contará con varios grupos dará inicio este jueves y en  el estadio Rogelio Herrera de Frank País se celebrará el evento correspondiente  a la zona del nordeste holguinero que se iniciará con el enfrentamiento entre los equipos de Mayarí y Sagua de Tánamo.
En esta jornada inaugural después del primer encuentro  se medirán en el partido de fondo los conjuntos e Moa y Frank País para cumplimentar la primera de las tres jornadas con que contará este  relámpago campeonato, donde cada conjunto  jugará  tres encuentros  de siete entradas solamente,  se extenderá hasta el sábado próximo.

CUETO RETUVO EL TÍTULO DE PROVINCIAL DE FÚTBOL.



De sorprendente puede calificarse la última jornada del Campeonato Provincial de fútbol primera categoría en Holguín, cuando el equipo del municipio de Cueto, logró imponerse  contra todos los pronósticos para revalidar  el título de campeones provinciales, tras vencer a Banes en el partido de vuelta 5 goles por 2  efectuado el fin de semana último en el estadio Luis Augusto Turcios Lima, el cual, según los propios banenses albergó la mejor concurrencia de la temporada.
Los discípulos de Juan Carlos Malblanche tenían la tarea del indio, superar el 3- 0 recibido en el partido de ida celebrado una semana antes en el estadio Antonio Neyra Rosabal, ¡ y lo lograron!
Para alcanzar esta resonante victoria cumplieron con interesantes acciones estratégicas y un muy bien concebido plan táctico en el ataque frente a una defensa con notables fisuras.
El marcador fue inaugurado por Luis Felipe Gómez que anidó la esférica en el minuto 11 del pitazo de apertura, cinco minutos más tarde apareció el 2-0 por intermedio de Vismel Gómez, pero el 42 apareció la primera diana de los de casa cuando Yadian Casa del Valle para que reapareciera las aspiraciones de alcanzar el banderín del torneo, en un abrir y cerrar de ojo volvieron a marcar los banenses para empatar a dos con el golazo de William Doffa (44) para llegar abrazo al pitazo intermedio y mantener latentes las posibilidades de dejar en la Villa de los pinos el trofeo.