martes, 6 de octubre de 2015

¿A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR?



La pregunta que lleva como título este trabajo me la estoy haciendo cada día que transcurre en esta ciudad capital del municipio mayaricero, me la hago, cuando me doy vueltas en busca de noticias poco más de las cinco de la tarde, por las áreas deportivas, el sol todavía quema y nos hace sudar, alumbra con claridad todos los rincones, solo veo a los amantes del fútbol popular en el estadio, en la cancha Paquito González o en cualquier terreno yermo, gracias a apasionados “atletas” que se empeñan en demostrar sus avances técnicos. Las clases o los entrenamientos que debían comenzar a las cuatro, ya terminaron, ni un minuto más, dirán los técnicos, solo los de gimnasia artísticas se mantienen hasta las seis. ¿Y qué decir de los fines de semanas, principalmente los sábados después del medio día y los domingos? Así pasan los días, las semanas, los meses  pasan los días, las semanas y el deporte no se ve,  va desapareciendo.
Cientos de profesores, en su gran mayoría con títulos universitarios llenan las plantillas en cada uno de los Combinados Deportivos, sobrepasan los setecientos en el municipio, quienes temprano en las mañanas de cada jornada firman las entradas o el inicio de la jornada, en un alto por ciento regresan a casa “a resolver sus problemas” siempre y cuando no haya una reunión de las tantas que se planifican para ocupar el fondo de tiempo, otros como el profesor Vaillant y sus compañeros de boxeo, van a llenar papeles, más papeles, los mismos de todos los días, porque todos los días cambian de formatos de orientación.

domingo, 4 de octubre de 2015

CHAPMAN LLEGA A 33 SALVAMENTOS EN 2016



A.J. Burnett perdió el duelo de pitcheo con un novato en la última apertura de campaña regular de su carrera, y los Rojos de Cincinnati evitaron que los Piratas de Pittsburgh aseguraran la ventaja de local en su juego de comodines de la Liga Nacional, al vencerlos este sábado 3-1, dejando atrás una racha de 13 derrotas.
Pittsburgh requiere de un triunfo el domingo o una derrota de los Cachorros de Chicago para albergar el playoff de un juego el miércoles.
El cubano Aroldis Chapman sacó cuatro outs para llegar a 33 salvamentos en el año.
Yasiel Puig – Yasmani Grandal
Zack Greinke aseguró el título de efectividad de la Liga Nacional y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado 2-1 a los Padres de San Diego para asegurar la ventaja de local en su Serie Divisional en contra de los Mets de Nueva York.
El triunfo de los Dodgers, combinado con las dos derrotas de los Mets (89-72) en la doble cartelera ante Washington, le aseguraron a Los Ángeles (91-70) iniciar en casa la Serie Divisional a partir del viernes ante el abridor de Nueva York, Jacob deGrom.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig, quien regresó de la lista de los lesionados, se fue de 3-1 mientras que Yasmani Grandal de 3-0.
Roenis Elias
Marcus Semien conectó jonrón de dos carreras en la entrada 13 y los Atléticos de Oakland vencieron este sábado 7-5 a los Marineros de Seattle.
El cuadrangular 15 de la campaña para Semien definió la primera racha ganadora de tres juegos para los Atléticos en más de un mes, luego de que Tom Wilhelmsen dejara escapar la oportunidad de salvamento en el noveno inning por los Marineros.
El abridor cubano Roenis Elias solo pudo lanzar dos entradas al ser castigado con siete hits, entre ellos un jonrón, además de regalar tres bases por bolas y permitir cuatro carreras limpias,reporta la peña Martindihigoelmejor.