jueves, 7 de febrero de 2019

CALIXTO Y MAYARI MANTIENEN DOMINIOS EN CAMPEONATO DE BEISBOL PROVINCIAL.



Los equipos de “Calixto García” y Mayarí mantienen sus dominios en sus respectivos grupos clasificatorios en Oeste y 

Este , tras concluir este miércoles la cuarta jornada del XLIII Campeonato Provincial de béisbol.
Los calixteños vencieron dos veces  a Banes, como visitantes en el estadio "Thelmo Esperance" 5-3 y 10-4, los éxitos a las cuentas de  Yoendri Musuró con salvado de Dainier Cabrera en el primer partido y Elexis Valera, al cierre, perdieron Geykel Hernández y Lisandro Infante.

La selección Sub 23 también pasó la escoba, pero  en el Jorge Martín Magariño, de  la Villa Blanca, al superar a los locales  5-2 y 3-2, triunfaron . los lanzadores Luis Santos Cáceres y Enmanuel Chapman, sucumbieron . Luis Alvarez y Osvaldo Concepción.

En esta misma llave, “Rafael Freyre” superó a Holguín a primera hora 4-3 con Yunieski “ el pequeños gigante” Escalona en la lomita, en la despedida no se hizo esperar el desquite de los actuales campeones provinciales, al vencer 2-1, guiados por  Yadian Campbell,  Henry Benítez disparó el único jonrón de la jornada.

martes, 5 de febrero de 2019

GANO SAGUA TORNEO PROVINCIAL DE BOXEO PLAYA GIRON.


Pablo de la Cruz recibe el diploma de mejor entrenador.

La escuadra de Sagua de Tánamo se proclamó ganadora del Torneo Provincial de boxeo Playa Girón, que concluyo este martes tras tres días de intensa actividad en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Mayarí, donde asistieron unos 44 atletas de doce municipios holguineros.

Los sagüeros alcanzaron tres títulos, igual cantidad de seguidos lugares y cuatro terceros, para llevarse diez preseas, mientras que los de “Urbano Noris” terminaron segundos con dos cinturones y un subtítulo, y Holguín terceros con dos preseas doradas. Después de los líderes se ubicaron Cacocum, Mayarí, Cueto, C. García, F. País, Gibara, Antilla y Moa. Ausentes Báguanos y “Rafael Freyre”.

Por divisiones, el mayaricero Yeinier Watson (campeón nacional en los 38 kilos en la categoría 13-14 años en JNE 2018) venció en los 49 kilogramos al cuetenses Julián Rodríguez por 3-0; en los 52, el fajín se lo llevó el sagüero Darwin Torres al vencer a su coequipero Dayron Revé por 2-1; en los 57, la corona se la adjudicó el holguinero Amaury García al superar por decisión dividida a Lidanis Ravelo de Sagua. 
Los nuevos monarcas del boxeo holguineros son, en 60 kilos, Marioski Banteur de Sagua, al doblegar a su compañero de escuadra Maykel Caine por 2-1; Manuel Pozo de “Urbano Noris” se llevó la faja en los 63, al vencer por rsc en el segundo asalto al local Jorge Neyra. El sagüero David Cobas se proclamó en los 69 al recibir veredicto unánime frente a Roimel  Fuentes de “Urbano Noris”.

Yeinier Watson el más técnico del torneo.
El título de los 75 kilogramos se quedó en el municipio Cueto por medio de Jorge Soto vencedor 3-0 en el pleito con Yudenis Taureaux de Cacocum; lo mismo hizo Reinier Ramírez en los 81 al doblegar  a Janier Serrano por decisión dividida. En los pesos pesados, 91 kilos la corona fue para el holguinero Geovanis Bruzón ganador por abandono en el tercer asalto a Yurixander Aguiar de Cacocum y en más de 91, Daniel Proenza de Urbano Noris superó por el oro a Esmel Ramírez de Cacocum por abandono en el asalto inicial.

El cuadro de honor de este certamen quedó integrado por Yeinier Watson (Mayarí), como más técnico, el más combativo, resultó el sagüero David Cobas, el mejor combate, el escenificado en los 60 kilogramos los sagüeros Maykel Caine y Marioski Banteur; otro tanameño, Pablo de la Cruz, resultó el mejor entrenador, y el holguinero Antonio Zaldívar el mejor árbitro.

lunes, 4 de febrero de 2019

SAGUA DE TANAMO VIRTUAL GANADOR DEL BOXEO PROVINCIAL PLAYA GIRON.



Con seis pugilistas que escalarán en la gran final, la escuadra de Sagua de Tánamo es la virtual ganadora del  Torneo Provincial de boxeo Playa Girón, que concluye este martes en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de la ciudad de Mayarí, cuando a partir de las 10,am se realice el cartel final.

Después de los sagüeros, los territorios de mayor representatividad en la finalísima son Cacocum y Urbano Noris con tres cada uno, Mayarí y Cueto con dos y Banes con un atleta. Báguanos y Rafael Freyre fueron los municipios que no se presentaron a este certamen, donde participaron 44 atletas.

MAYARÍ INVICTO EN EL ESTE, CALIXTO DOMINA EL OESTE EN EL BÉISBOL PROVINCIAL EN HOLGUÍN




Tras las divisiones de honores que se produjeron en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura en los enfrentamientos entre “Calixto García” y Cacocum, y el estadio de Marcané entre Báguanos y Cueto, la escuadra de Mayarí que disfrutó de su desce mantiene como único invicto y lidera el apartado oriental con cuatro triunfos sin derrotas, en la XLIII Serie Provincial de béisbol en Holguín.
Los calixteños perdieron su invicto en el primer partido sabatino, al caer  4 carreras por 3 ante Cacocum que contó con buen pitcheo de  Yasmany Diego y mejor relevo de Víctor Ramos, ganador y salvador, respectivamente, perdió  Elexis Valera. Al cierre de la jornada los Vaqueros tomaron desquite 6x5 con éxito para Michel Álvarez, para mantener el liderazgo en su apartado, en este encuentro jonroneó por los visitantes Leandro Batista.
En mismo apartado del Oeste Holguín, en el Feliú Leyva, venció par de veces a Banes, 3x1 y 7x1, con triunfos para Jesús Quintán y César Concepción, con salvado para Daniel Cisneros, en el  choque de apertura.
Por su parte, “Rafael Freyre” derrotó en el primer turno 6x3 al Sub-23 con apertura de Yadier Rodríguez y fracaso para Yadián Campbell, en la despedida se desquitaron los de la Academia 2x0 con picheo de Michel Cabrera que dejó en dos sencillos a sus rivales, perdió Javier López, finalmente  Gibara superó 4x3 en el primer choque a “Urbano Noris” con el reaparecido  Yoandri “La Bala” Ramírez, al cierre, los del Coloso se impusieron 18.-0 con Alexander Machado en la lomita.