jueves, 3 de noviembre de 2011

LO ULTIMO DEL FUTBOL INTERNACIONAL.


Los convocados de Ecuador para enfrentar a Paraguay y Perú en eliminatorias Sudamericanas
Tras su triunfo ante Venezuela, Ecuador espera seguir cosechando victorias en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, esta vez ante Paraguay en Asunción este 11 de noviembre, y cuatro días después recibiendo a Perú en el estadio Atahualpa de Quito.
Para estos encuentros, el entrenador Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de convocados.
Arqueros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Adrián Bone
Defensores: Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Eduardo Morante, Frickson Erazo, Giovanni Caicedo, Walter Ayoví, Gabriel Achilier, Diego Calderón.
Mediocampistas: Edison Méndez, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero.
Delanteros: Jaime Ayoví, Joao Rojas, Félix Borja, Cristian Benítez, Cristian Suárez

MATEO SANCHEZ GANO LA COPA RADIO MAYARI.

Mateo Sánchez, Campeón.
El conjunto Fútbol Club Mateo Sánchez a pesar de caer 3-5 en el partido de vuelta ante los “Atrevidos” de Chavaleta celebrado ante una muy buena concurrencia el pasado fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, se titularon Campeones del Primer Torneo de Clubes Campeones Radio Mayarí, que como saludo al 43 aniversario de la salida al aire de la emisora local, en homenaje a la Jornada Ideológica Camilo-Che y dedicado a los antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos se desarrollo en este municipio holguinero.
Héctor Luís líder goleador.
Los muchachos de Mateo Sánchez, aseguraron prácticamente el banderín en el partido de ida celebrado en el terreno de “Ataja negros” donde ganaron como home club 5-1, por lo que los de Chavaleta estaban contra la pared y aunque buscaron la victoria en el partido de vuelta no le era fácil descontar una desventaja tan grande.
En este encuentro decisivo los primeros en anotar fueron los de Mateo Sánchez, cuando en el minuto 9, Luís Carlos Quiala recibió un pase junto al poste izquierdo del cancerbero y con un toque magistral tomaron la delantera; cuatro minutos más tarde Héctor Luís demostró su olfato de goleador y se reafirmó como líder en ese departamento al burlar al guardameta rival con disparo aterrador a cuatro metros de la red, en el 15, volvió a marcar para tomar la delantera 2-1 y en el 19 Orlando Medina puso el marcador 3-1.

YUSMELI OCAÑA: DE GUADALAJARA A VUELTA LARGA.

Yusmeli con Georgelina.
Muy emotiva y sentimental resultó el encuentro que sostuvo Yusmeli Ocaña Céspedes, integrante del equipo de soft boll femenino cubano, ganador de medalla de plata en los recién finalizado XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, con los pobladores de su barrio de residencia, Vuelta Larga en este municipio holguinero de Mayarí y en especial la familia, cederistas del CDR 4 del zonal 80 que desde horas bien temprana quisieron celebrar esa presea que todos sintieron como suyas.
Todos quieren tocar la medalla.
Vuelta Larga es un asentamiento rural ubicado próximo a la zona industrial de Felton donde residen cientos de familias, la mayoría de ellos trabajadores de la CTE Lidio Ramón Pérez y amante de la pesca, que al decir de la propia Yusmeli, “es un lugar que no aparece en el mapa, un poco olvidado, pero existe con personas muy laboriosas y revolucionarias”.
Un momento muy especial fue cuando Yusmeli se reencontró con su mamá-tía Georgelina Céspedes Castillo, una señora que ha perdido su visión pero con su inteligencia y amor supo guiar a esta atleta por los caminos de la vida y en el deporte.” Aunque yo nunca practiqué ninguno, pero sé que con disciplina, dedicación y fuerza de voluntad se puede llegar lejos en el deporte.”

lunes, 31 de octubre de 2011

GUADALAJARA DIJO ADIÓS A LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS.

 Bajo la bandera de la solidaridad, amistad y el espíritu deportivo, quedaron clausurados oficialmente los XVI Juegos Panamericanos, en el majestuoso estadio de fútbol Omnilife, de esta ciudad tapatía.

La ceremonia, que cerró la noche del domingo y dio por concluida la fiesta deportiva de América, estuvo presidida por Mario Vázquez Raña, máximo representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), quien catalogó a estos juegos como los mejores de la historia.

Vázquez extendió su agradecimiento a Felipe Calderón, Presidente de México, y a todas aquellas personas, entidades, localidades, habitantes, aficionados y a los seis mil tres deportistas que se dieron cita en esta ciudad, por haber hecho posible la celebración de este magno evento.
Por su parte, Emilio González, Gobernador del Estado de Jalisco, expresó que más allá de levantar estadios o Villa Panamericana, lo que se construyó fue un estado de confianza, orgullo y, sobre todo, reconocimiento y futuro para el país, por lo que hizo a la ciudad merecedora de una medalla de oro.