sábado, 9 de octubre de 2010

TERMINA ESTE DOMINGO EL CHESS LIDIO DE AJEDREZ.

El Torneo de ajedrez Chess Lidio organizado por el Club de Amigos del Juego Ciencia de esta ciudad de Mayarí llegará a su final este domingo en la Casa de los Combatientes de la Revolución Cubana cuando se juegue la séptima y última ronda a partir de las 2,00 pm, y servirá para concretar la victoria del jovencito Experto Provincial Rigoberto Luís Nápoles, que tras la tabla pactada de la sexta fecha frente a Yosvani Ferreiro jugada este sábado suma 5,5 puntos, por lo que con una tabla ya se titularía campeón por segunda ocasión en el circuito mayaricero.

La lucha en este torneo, quinta parada del Circuito mayaricero 2010, estará centrada por el segundo y tercer escalón compartido por Yosvani Ferreiro y Orestes Nieves con 4,5 unidades , tras la división del punto del primero con el puntero de la justa y el triunfo del segundo sobre Eduardo Texidó que no pudo mejorar el 3,5 que posee, con esa misma puntuación se encuentran Ceferino Ruiz y Carlos Plumas que compartieron la unidad ayer y Alfonso Zúñiga vencedor de Alexiubys García.

COMENZO EN MAYARI JUEGOS POR LA COPA 30 DE NOVIEMBRE DEL MININT.

Con la participación de cientos de combatientes del Ministerio del Interior en el maratón que tuvo arrancada en el Panteón a los caídos por la Defensa de esta ciudad holguinera de Mayarí hasta la Dirección de la Policía Nacional Revolucionaria quedó inaugurado oficialmente, los Juegos Deportivos por la Copa 30 de Noviembre donde lidiarán los municipios que atienden el Plan Turquino Manatí en el territorio.

El maratón fue dominado por los representantes del Comando de Bomberos de Mayarí al ocupar los dos primeros lugares por intermedio de José Luís Enamorado Ramírez y Yaniel Enrique Rodríguez Guilarte, el tercer puesto fue para otro bombero, pero del Comando de Moa, Rider Peña Lara.

RIGOBERTO LUIS DE 5-5 EN EL AJEDREZ MAYARICERI CHESS LIDIO.

El joven Experto Provincial Rigoberto Luís Nápoles lleva actuación perfecta en las cinco primeras rondas del Torneo de ajedrez Chess Lidio que como parte del Circuito mayaricero 2010, se desarrolla en Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana en homenaje al 43 aniversario de la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Rigo se impuso este viernes al experimentado Eduardo Texidó tras 29 movimientos de una defensa Escandinava para alcanzar su quinta victoria en igual número de partidas celebradas, de esa forma se reafirmó en la cima de la tabla de posiciones de este certamen que concluye este domingo.

En esta quinta fecha Yosvani Ferreiro aprovechó muy bien el error de Franklyn Ramírez quien entregó un caballo en busca de mejor posición para vencerlo y pasar a ocupar el segundo puesto de la tabla ahora con 4 unidades, también salieron airosos en esta jornada Carlos Plumas sobre Francisco Sánchez, Leonardo Yamacho ante Yolexis Medina, Carlos Aldana frente a Esteban Matos y Henry Lawrence sobre Noris Bayrí.

jueves, 7 de octubre de 2010

CERRADA LUCHA EN EL CHESSLIDIO DE AJEDREZ EN MAYARI.

El joven Experto Provincial (EP) Rigoberto Luís Nápoles se anotó anoche una importante victoria frente al experimentado Ceferino Ruiz, tras 43 lances y más de tres horas de juego de una Defensa Karo Kan, y de esa forma paso a formar junto a Eduardo Texidó y Orestes Nieves el trío de lideres del Torneo de ajedrez ChessLidio, que cumplió en la noche de este miércoles su tercera fecha de competencia en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, para rendirle homenaje al Guerrillero Heroico, un inspirador del juego ciencia en Cuba, en el aniversario de su caída en combate.

En esta fecha, los colíderes Texidó y Orestes, vencieron a Pavel Aguedo y Noris Bayrí respectivamente para totalizar tres puntos, al igual que Luís Nápoles. En los restantes cotejos Vladimir Pérez se impuso a Francisco Sánchez, Yosvani Ferreiro a Carlos Aldana, Yolexis Medina a Alexiubys García y Leonardo Yamacho a Karel Cruz. Dividieron la unidad, Henry Lawrences y Franklyn Ramírez, Carlos Plumas y Alfonso Zúñiga, así como Esteban Matos y Armando Leyva.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ZONAL ORIENTAL DE BOXEO POR EQUIPOS, HOLGUÍN CON BUEN PASO

Concluidas las dos primeras jornadas del Zonal Oriental de boxeo por equipos, la escuadra de Holguín marcha en segundo lugar con 88 puntos, sólo superada por los favoritos de Guantánamo, que acumulan 111 rayas, en lid que tiene por sede la arena "Henry García", de la ciudad cubana de los parques.
En la jornada de apertura los locales fueron protagonistas de la primera sorpresa del certamen, al derrotar a la representación de Santiago de Cuba –favorita a una de las primeras posiciones– 48 puntos por 32.

En la segunda fecha de un resultado un tanto sorpresivo –se espera más de Holguín– nuestros representantes empataron a 40 unidades con el plantel de la provincia de Granma, nómina que en la jornada precedente había sido apabullada por Guantánamo, ganador de nueve de los diez combates efectuados.

FAVORITOS SE REAFIRMAN EN EL CHESSLIDIO DE AJEDREZ.

Los favoritos para alcanzar las posiciones de vanguardias en esta nueva edición del Torneo de ajedrez ChessLidio, que por primera vez forma parte del Circuito Mayarí , lograron salir airosos en la segunda ronda que se jugó este martes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con la presencia de una buena cantidad de público.

En esta segunda fecha el joven Experto Provincial (EP) Rigoberto Luís Nápoles doblegó en difícil cotejo a Franklyn Ramírez, mientras que Eduardo Texidó le quitó el impulso del reaparecido Noris Bayllí al derrotarlo en su compromiso particular.

martes, 5 de octubre de 2010

INICIA LA COPA DE AJEDREZ CHESSLIDIO EN MAYARI.

De muy combativa puede calificarse la primera ronda del Torneo de ajedrez ChessLidio, que auspicia la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, que fue inaugurado en la noche de este lunes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con la presencia de veinte trebejistas de la ciudad cabecera del municipio holguinero de Mayarí.

En la primera fecha, lo más significativo fue el triunfo del reaparecido Noris Bayrí en solo 21 lances de una apertura italiana sobre Esteban Matos. Bayrí, aseguró que regresó para dar lo mejor de si y cuidado, que habrá sorpresas, aseguró.