jueves, 15 de febrero de 2018

REPROGRAMAN PARTIDOS SUSPENDIDOS DE LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL



La Comisión Provincial de béisbol  dio a conocer oficialmente, la reprogramación de los partidos suspendidos por lluvias, correspondientes a la XLII Serie del Béisbol provincial.

La etapa de recuperación de los encuentros se desarrollará a partir de este viernes 16 de febrero hasta el siete de marzo, todos con inició a las 10:00 am.

La máxima dirección del béisbol en Holguín también precisó que cuando se declaren los dos equipos clasificados de cada  zona, el resto de los juegos reprogramados no se celebrarán, como indica el artículo 5 del reglamento, aprobado en el Congresillo técnico del torneo.

Por otra parte los compromisos a recuperar mantienen la condición del día que fueron suspendidos para los efectos de los lanzadores del grupo especial y para aquellos que solo pueden actuar, una vez, viernes o domingo y en un solo juego.

TODAVIA NO SE VISLUMBRAN LOS SEMIFINALISTAS DEL PROVINCIAL DE BÉISBOL.



Al terminar la decimocuarta y última jornada oficial de la  XLII Serie Provincial de béisbol, todavía los boletos para las semifinales no tienen  dueños, más bien se aprecia una lucha enconada en los dos apartados clasificatorios. 

En el oriente holguinero, Cueto (12-4, 722 de promedio) dividió con Antilla (5-5) jugando por primera vez en esta temporada en el “Alberto Rodríguez Blanco” y sintió como Baguano (13-5, 722 de promedio) le dio alcance en la cima al barrer a un Moa “desarticulado” que encajó si sexta derrota consecutiva.

Los cuetenses, vencieron a primera hora 16x7 con triunfo para Ronny Corrales y cuadrangulares de Jorge Luís Peña y Orelvis Carrión, por los visitantes la votó Abraham Lebeque, al cierre antillanos ripostaron con victoria  7x4 gracias al brazo de Yoerlandi Cedeño y jonrón de Michel Gorgüet. Aquí perdieron Yudel Duque y Lionel Torres.

DESDE HOY JUEVES TOPE DEBEISBOL ENTRE VETERANOS DE HOLGUIN Y USA EN EL CALIXTO GARCIA.



Este jueves, a partir de las 10,00 am, en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez de la ciudad de los parques, se efectuará el primer tope amistoso de béisbol, entre una escuadra de veteranos de Holguín y una selección de peloteros norteamericanos, como parte de las actividades por el aniversario 57 de la creación del INDER.

Estos equipos volverán a rivalizar el sábado próximo en la misma instalación y en el mismo horario.

Esta será la primera vez que un conjunto de veteranos del béisbol holguinero enfrente a un equipo norteño, y esperamos que no sea la última.

lunes, 12 de febrero de 2018

CUBANO YOANYS QUIALA CERCA DE JUGAR CON ASTROS DE HOUSTON.



Si el 2016 fue el año de las dudas y el 2017 resultó el de la recuperación, el mayaricero Yoanys Quiala espera que esta primavera del 2018 le abra la puerta de los flamantes campeones de la Serie Mundial y haga realidad un sueño que abrigaba desde hace mucho tiempo.
 
El cubano es el ejemplo clásico del prospecto que choca con muchos problemas antes de darle un vuelco a su situación, el del pitcher que pasa de ser un lanzallamas sin sentido a un lanzador pulido e inteligente, como lo demuestra su efectividad de 5.10 hace dos temporadas y la de 2.86 en la contienda previa.

No han sido poco los elogios cosechados por este prospecto de 24 años oriundo de Mayarí, que con solo una Serie Nacional de experiencia se lanzó una noche al mar sin imaginar que los reyes del béisbol iban a poner su vista en él.

GANA MAYARI LOS JUEGOS PROVINCIALES DE LOS TRABAJADORES.


Rosa Olimpia Céspedes, la reyna de los juegos.

La delegación de Mayarí se proclamó campeón de los  NOVENOS Juegos Deportivos Provinciales de los Trabajadores, que se desarrolló el sábado último en la ciudad de los parques, como saludo al 57 aniversario del INDER y al natalicio de Lázaro Peña.

Al evento asistieron los conjuntos que resultaron  campeones en las eliminatorias zonales realizadas en las tres zonas en que se dividió la provincia, el Oeste efectuado en Holguín, el centro en Baguano y los del Este que se eliminaron en esta ciudad de Mayarí.

Los mayariceros ganaron el béisbol, por intermedio de los Arroceros de Herrera, que vencieron en el partido final a los Agropecuarios de Holguín 4-2, con triunfo personal para Ramón Aguilera, perdió Yuriel Cabrejas.

En el atletismo, también fue dominado por nuestros atletas, destacándose Rosa Olimpia Céspedes, ganadora de los 100 metros y la impulsión de la bala, Abel Terrero los 100 masculino, secundado por Orlay Durrutí; David Streek los 400 y el relevo 4x100, integrado por Orlay Durrutí, Roleydis Quiala, David Streek y Frank Armando Acosta.

DOMINGO DE “BARRIDAS” EN EL ESTE Y OESTE DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Este domingo, penúltima fecha competitiva oficial de la fase de clasificación de la XLII Serie Provincial de béisbol en Holguín, fue una jornada de “barridas” en las zonas del Este y el Oeste, en la que los líderes mantuvieron inmaculada su posición.

En el occidente holguinero,  “el manda más” del apartado, “Rafael Freyre” (12-6) pasó la escoba a los de la Villa Blanca de Gibara (6-12) , al superarlos  en el Jorge Martín Magariño, con pizarras de 4x0 y 8x3, con triunfos para Dainier Aballe que contó con el salvamento de Yeison Calzadilla  y Rubinelson Escobar, perdieron Luís Chacón y Hayle Montada.

Cacocum (13-7) , jugando en el estadio del Consejo Popular Cristino Naranjo, vapuleó al sotanero Banes (3-13)  y los venció con par de  nocao beisboleros, 18x3 en el primer turno, con éxito para Yubisleidis Portales y derrota a la cuenta Orneldis Cuza y al cierra  11x1, con Yasmani Diego en la lomita y jonrón de Javier Randich.

Mientras que en el Feliú Leyva, Holguín (11-7) dispuso de “Urbano Noris” (9-12) , 8x3 y 2x1, con triunfos para  Jesús Enrique Pérez y José Antonio Sánchez, perdieron Luís Angulo y Sergio Avila.