viernes, 17 de octubre de 2014

GANO LEONIDES ROMERO VII TORNEO DE AJEDREZ CHESS-LIDIO IN MEMORIAN.


Leonides reapareció por los altos.

Tras una  ausencia prolongada de los eventos ajedrecístico que se celebra en este municipio mayaricero, el combativo Leonides Romero reapareció con un categórico triunfo en la séptima edición del Torneo por la  Copa Chess-Lidio in memorian, quinta parada del Circuito 2014 que concluyó la víspera en el salón de reuniones del Sectorial de deportes.
Leonides venció en la séptima y ultima ronda al hasta entonces líder del certamen, el Experto Provincial Eduardo Texidó en 52 lances de una defensa Indo-Benoni para darle alcance en el sitial de honor, lo mismo hizo Pavel Aguedo al vencer  a Alexiubys García provocando un triple empate  en la cima todos con cinco puntos, el desempate  favoreció  a Leonides Romero que logro titularse campeón, gracias al sistema de desempate utilizado en este certamen, dejando a Pavel  en el segundo escalón y Texidó en el tercero. 

En la jornada del adiós Eduardo Delgado dispuso de Leonardo Yamacho, Carlos Aldana hizo lo mismo con Roberto Almira, Mariano Romero doblego a  Rafael Mulet y Cesar Delgado se impuso a Oscar Medina. Dividieron el punto Carlos Plumas y Raudiel Franco.

Tras los punteros en la tabla de posiciones terminaron ubicados Carlos Plumas, Carlos Aldana y Eduardo Delgado con 4,5 unidades, seguidos por Raudiel Franco y Mariano Romero con 4,0 puntos, Leonardo Yamacho y Alexiubys García terminaron con 3,0 rayas, Cesar González y Oscar Medina cerraron con 2, Roberto Mulet hizo 1,5 y Rafael Mulet 1,0.

Al circuito de ajedrez de Mayarí cuenta con los torneos por la Copa Fundación 1789, los torneos Fermín López, Carlos Valcárcel y Chess-Lidio  in memorian, la Copa Radio Mayarí, el torneo municipal primera categoría y el torneo final donde participan los ganadores de cada una de las paradas celebradas.