sábado, 21 de enero de 2017

BAGUANO TOMA VENTAJA EN EL ESTE, CACOCUM EN EL OESTE.



Como quiera que esta XLI solo cuenta con vw3unticuatro juegos, cualquier ventaja que se tome en este inicio de contienda comienza a preocupar a algunos territorios, por ello Baguano en el Este y Cacocum en el Oeste tienen sobre ellos, la vista puestas por su feliz arrancada de temporada.

Los de la tierra cuna del activismo en Cuba, Baguano llevan cuatro triunfos en igual número de salidas al terreno, de ellas dos por nocao; tras vencer en la primera jornada a Sagua en el José Abreu, este viernes debutaron ante su público en el “Melchor Anido” donde doblegaron a Antilla, 6-1 y  por fuera de combate 13-1, contando con efectivos desde la lomita del zurdo Carlos Aguilera y el diestro Andrés Batista, perdieron Pedro Pable Lahera y Juan Willians. Aquí las carreras de los antillanos por jonrones de Michel Gorgüet y el prometedor receptor Danyer Ramírez, por los locales la votó Leandro Martínez.

En este mismo grupo del oriente holguinero, “Frank País” dispuso en par de ocasiones de Sagua 4-2 a primera hora guiados por el nacional Rubén Rodríguez que admitió cuadrangular de Luís Raúl Domínguez, perdió Neury Llorente, Jenny González disparó su segundo jonrón de la serie; a segunda hora el triunfo de los cayomambiseros se impusieron 5-2 con el reaparecido Alexander Danguillescourt en el box y par de jonrones de José Tarafa, perdió Alfredo Majendié (jr).

miércoles, 18 de enero de 2017

SE PREPARA MAYARI PARA TPRNEO PROVINCIAL DE BOXEO.



Un total de cinco pugilistas se preparan en el Gimnasio Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad, para participar en el torneo Provincial de boxeo Playa Girón a celebrarse en Gibara, entre el 26 y el 30 del mes en curso.

Bajo la dirección de Manuel Vaillant Cedeño, dan los toques finales a su preparación el 49 kilos Alejandro Guillén, en los 56, lo hace Arístides Magdareaga, mientras que en 69 aparece Pedro Pable Consuegra, mientras que en 75 y 81 kilogramos ultiman su acondicionamiento Elia Miguel Solís y Luís Antonio Cruzata respectivamente.

martes, 17 de enero de 2017



Moa, actuales campeones del Béisbol en la provincia holguinera, , debutó con amplia victoria de 12 por 5 a “Frank País” al inaugurarse este domingo en su estadio "Ángel Romero Videaux" la XLI Serie Provincial 2016.

Los moenses se apoyaron  en sendos jonrones con bases llenas de Luis Dariel Corona y Liuber Ramos, así como buena faena monticular del exjuvernil Yuderney Estévez, el fracaso fue para Alexis Leyva, salvó Yuniesky Ramos. En este juego también sacaron la pelota del parque Denny Rodríguez y Jenny González por los derrotados. El segundo encuentro fue suspendido a causa de la lluvia.

En esta propia zona del Este, Baguano doblegó a  Sagua de Tánamo 15-2 y 5-1 con créditos a la cuenta de Andrés Batista y Carlos Aguilera, perdieron Neura Llorente y Alfredo Majendié (jr). En el primer duelo Lázaro Bent bateó de 4-4 con  tres jonrones y seis carreras impulsadas, en el segundo Marnorki Aguiar jonroneó con las bases llenas.

En el Oeste, Calixto García derrotó 7-2 a “Urbano Noris”  en el estadio "Orlando Proenza Vera" de Buenaventura. El éxito para Dainier Cabrera sobre Sergio Ávila con destaque por los ganadores para el jardinero José Escobar que pegó de 4-2 con un doble y tres remolcadas.

Por último Cacocum se impuso estrechamente a  Gibara 8-7 con Yasmany Diego en la lomita y cuadrangular de Pedro Almeida, por los visitantes la sacó Mayosvany Soto. El fracaso fue la historia de Haile Montada. Los enfrentamientos Holguín- “Rafael Freyre”  y Mayarí-Antilla no se jugaron a causa de la lluvia.