sábado, 26 de octubre de 2013

VENCIO MAYARI A CUETO EN TOPE DE BOXEO PIONERIL.





Sigan este nombre Yeinier Warzon.
La escuadra mayaricera se impuso 10 victorias por 3 a su similar de Cueto en el tope bilateral de boxeo pioneril celebrado este sábado en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín para saludar el Día de la Cultura Física y el deporte a celebrarse el 19 de noviembre próximo.

Los locales vencieron en la división de los 23 kilogramos por intermedio del prometedor Yeinier Watzon (foto) quien superó a Marlon Pérez por decisión de 3-0; por esa misma via ganaron Jorge Luís Moreno frente a Yanquiel Rodríguez en los 26 kilos, Keinier Cortina a Yanquiel Flores en los 30, Juan Carlos Peña a Víctor Martínez en los 32 kilogramos.

También se impusieron por unanimidad los mayariceros Denxi Manning en los 34 kilogramos frente al cuetense Jorge Luís Laborde; Noel Escalona en 44 a Lázaro Ramírez, Edgard Meriño a Jorge Luís Sánchez en 44  con ese mismo de esta ciudad cabecera del municipio mayariceros.

jueves, 24 de octubre de 2013

GANO “FRANK PAIS” EL ZONAL ESTE DE BEISBOL SUB-15.




El conjunto del municipio Frank País venció al de Moa 14 carreras por 8 en la jornada final del Campeonato zonal Este del provincial de béisbol categoría sub-15 que concluyó con todo éxito este miércoles en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí y se tituló campeón .
En esta última fecha los locales vencieron bateando solo cinco hit, al igual que los derrotados que cometieron par de errores, el triunfo en lo personal fue para Marcos Rodríguez y su tocayo de nombre y apellido Marcos Rodríguez (no pudieron ofrecernos el segundo apellido de ninguno) cargó con el fracaso.
Este miércoles el segundo equipo de la capital provincial superó a Mayarí 12 por 7, conectando 8 imparables con 4 errores, los mayariceros batearon solo 5 inatrapables y pifiaron dos veces. Ganó Oscar Rodríguez y perdió Alejandro Rodríguez. Finalmente Sagua doblegó por nocao 15-5 a Moa en el juego de despedida con 8 hit y 3 errores, mientras que los mineros batearon 6 y erraron 2 veces. El lanzador ganador fue Eider Romero y el fracasado Erik Magno Domínguez.

miércoles, 23 de octubre de 2013

TRIPLE EMPATE EN ZONAL ESTE DE BEISBOL SUB 15, HOLGUIN GANO EL OESTE.



Un triple empate se produjo este martes en el el campeonato zonal provincial de béisbol categoría sub 15 años que se juega en el estadio Rogelio Herrera del municipio Frank País, al mismo tiempo que desaparecieron los invictos del certamen.
Mayarí que marchaba delante en la tabla de posiciones no pudo este Martes con Sagua que no había ganado  y  cedieron antes ellos con marcador de 3-10. Los ganadores conectaron 6 hit por 7 los derrotados que cometieron 5 errores, el triunfo correspondió a Lester Calzadilla y perdió Miguel Muñiz.
Ahora los mayariceros presentan balance de 2 victorias y un fracaso al igual que el segundo equipo de Holguín que tras vencer en esta jornada a Moa por súper nocao de 21 a 3, con éxito para Daniel Cisnero cayeron por confiscación en su segunda presentación frente al conjunto local, por mala utilización de un lanzador. Ahora Mayariceros, holguineros de cayomambiseros  están abrazados con 2 y 1.
Hoy miércoles se definen los lugares del gripo con los enfrentamientos Holguín -Mayarí, Frank País-Moa y Sagua-Moa. Sagua tiene 1-2 y Moa 02.

GANO ESCUELA EDUARDO GARCIA BOXEO MUNICIPAL 9-10 AÑOS EN MAYARI.



Los pequeños pugilistas de la Escuela Primaria Eduardo García de la populosa comunidad de Mateo Sánchez se agenciaron el primer lugar del Torneo municipal de boxeo categoría 9-10 años que se desarrolló durante el fin de semana último en el gimnasio Córdova Cardín de esta ciudad holguinera de Mayarí.
Los ganadores acumularon 3 primeros lugares y par de segundos puestos, al tiempo que los de la Nicolás Guillén del alto de Nipe anclaron en el segundo escalón con 2 títulos, un subtítulo y  cinco terceros  puestos, luego se ubicaron los pequeños de la escuela Suri y Carbó de Guanina que terminaron terceros con par de preseas áureas, un segundo lugar y otro tercero. Luego se ubicaron los centros Rubén Vázquez (Guayabo) 2-0-1 y Lucia Iñiguez (Río Grande 2, Levisa) con 1-2-3.
Por Combinados el sitial de honor correspondió a Mayarí ciudad, seguido por Guaro, Primero de Enero, Nicaro y Guatemala.

BOTY CHACON SOBRESALIO EN CLASIFICACION DE HOLGUÍN PARA EL NACIONAL DE SOFTBOL (M)



El mayaricero Rafael “Boty” Chacón bateó de 5-5 para convertirse en la figura clave en las dos importantes victorias que alcanzó este domingo en los terrenos del Feliú Leyva la
Boty Chacón bateó a sis anchas.
escuadra de Holguín frente a su similar de Pinar del Rio que les permitió clasificarse para la final nacional de soft boll para hombres que se efectuará en enero del 2014 en la indómita Santiago de Cuba.

“Boty” Chacón que en la serie triangular con Las Tunas y Guantánamo bateó de 8-4, terminó esta fase bateando de 13-9 para un elevado promedio de 693 con par de triples y un cuadrangular a pesar de su pequeña estatura. Otro que sobresalió fue Fernando Azahares, pimentoso softbolista oriundo de Cayo Mambí que ahora bateó de 6-4.

Pinareños y holguineros se enfrentaron el sábado último tras dominar los torneos clasificatorios zonales en sus respectivas zonas geográficas.
Holguín alcanzó  dos contundentes victorias (6x0 y 11x4) para adueñarse  del último boleto vacante para el Campeonato Nacional de Softbol previsto para enero de 2014 en Santiago de Cuba.

El terreno de este deporte del Combinado Deportivo “Feliú Leyva” de la ciudad de los parques fue testigo, a primera hora, de una despiadada ofensiva local de 13 inatrapables, liderada por el mayaricero Rafael “Boty” Chacón, que conectó de 3-3, y Fernando Azahares, de 3-2, cada uno con un triple y par de impulsadas, también brillaron a la ofensiva Juan William, de 3-3, Yonnis Araujo, de 4-2, y Antonio Torres, de 4-2, con una empujada.