lunes, 4 de marzo de 2013

GANO MAYARI CIUDAD PELOTA MUNICIPAL EN MAYARI



El seleccionado representativo del Combinado Mayarí Ciudad se proclamó Campeón municipal de béisbol primera categoría por segundo año consecutivo al vencer a su similar del Combinado Primero de Enero en los dos primeros juegos  de los tres que contaba el  play off decisivo de esta XXXVII Serie que concluyó el sábado último en el estadio Emilio Gómez de este territorio holguinero de Mayarí.
Los Campeones posan para Papo Duarte con los deportes.
Los discípulos de Orbill Pascual superaron en el primer juego de la serie final a los de Primero de Enero, dirigidos por Alexis Escalante con pizarra de cinco carreras por dos, contando con soberbio pitcheo de Wilser Paredes y ofensiva de ocho inatrapables, destacándose con el madero Yander Liranza que conectó par de imparables en tres veces al bate y Reynaldo Duharte (jr)  de 5-2, por los derrotados Osbel Sosa bateó de 3-2. Con el fracaso cargó Daniel Romero.
En el segundo encuentro sabatino los de Mayarí vencieron nuevamente, esta vez mucho con marcador mucho más apretado, 3 carreras por 2, pero esta vez batearon una decena de imparables para apoyar al ganador Enrique Matos, perdió el encuentro Enmanuel Chacón. Nuevamente Yander Liranza bateó bien, 3-2,  Marino Medina de 2-2 y Reynaldo Duharte (jr) 1-1, un doble impulsor de una carrera.

GANO IPUVCP 7 DE DICIEMBRE LA COPA FEEM DE MAYARI

La representación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas (IPUVCP) 7 de Diciembre se proclamó ganador de los Juegos Municipales por la Copa FEEM 2013 que se concluyó este domingo en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, con  la asistencia de unos 400 alumnos atletas de los distintos centros educacionales de la enseñanza media superior de este municipio holguinero de Mayarí.
Los futuros educadores acumularon 225 puntos y se llevaron los primeros lugares en los torneos de baloncesto femenino y masculino y en el ajedrez varonil; el segundo puesto de la justa fue para los alumnos-atletas del Instituto Politécnico (IP) Renato Guitart Rosell, que alcanzaron 206 unidades, mientras que los del Instituto Preuniversitario (IPU) Coronel Mateo Sánchez concluyeron terceros con 202 rayas.
Los torneos de ajedrez fueron dominados por Laura del Risco del IPU Coronel  Mateo Sánchez en el evento femenino, escoltada por Lianet Pupo (IPUVCP 7 de Diciembre) y Lilianne Tamayo (IP Renato Guitart Rosell), entre los varones el triunfo fue para Julio Osorio (IPUVCP 7 de Diciembre), seguido por Willians Durán (IPUVCP 7 de Diciembre) Y Danny Rivera (IP Renato Guitart Rosell).

GANAN URBANO NORIS Y SAGUA TORNEOS ZONALES DE BEISBOL 9-10 AÑOS.

Los equipos de Urbano Noris y Sagua de Tánamo resultaron  campeones de los campeonatos zonales provinciales de béisbol categoría 9-10 años celebrado este fin de semana en los municipios de Cueto y Frank País.
En el beisbolito Rubén Delfín Paredes del municipio Frank País se desarrolló el certamen de la  llave del Este que fue dominada por la representación de Sagua de Tánamo con balance de 2 victorias y un fracaso, a pesar de caer en la jornada final ante la representación de Moa con marcador de 4-11, en juego donde el ganador bateó solo un imparable por tres los derrotados, el triunfo correspondió a Daniel Durán y perdió Víctor de la Cruz; el segundo puesto de esta justa fue para Mayarí que venció en el adiós a “Frank País” 23 carreras por 4, bateando nueve imparables para apoyar al ganador Yorvanis Casimir, con el fracaso cargó Lánder Navarro, salvó Pablo Céspedes.  Sagüeros y mayariceros terminaron con idéntico balance de dos victorias y un fracaso, pero los campeones les ganaron el compromiso particular. En tercer lugar terminaron los muchachos de casa con 1-2 al igual que los sotaneros Moa.