jueves, 2 de junio de 2016

MOA Y “CALIXTO” EN POS DEL TITULO DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los mejores equipos de la actual XL Serie Provincial de béisbol, los representativos de los municipios “Calixto García” y Moa eliminaron por barridas a  Mayarí y  Cacocum respectivamente para acceder a la discusión del título de la presente contienda a partir del sábado próximo .

En el estadio "Orlando Proenza" de Buenaventura, los calixteños le dieron el tiro de gracia a los mayariceros al venir de abajo y vencerlos con pizarra de 7-2. Los visitantes hicieron explotar en la misma primera entrada al abridor Javier Fernández al  que le  fabricaron sus dos únicas carreras, al rescate entró Michel Alvarez quien cerró con broche de oro.

Pero la novena que dirige Bismark Fernández Mola sacó a relucir su poderío ofensivo y decidió el choque con racimos de tres y dos carreras, respectivamente. Batearon un total de 10 hits por cinco sus rivales. Cada equipo cometió un error.

martes, 31 de mayo de 2016

“CALIXTO” Y MOA A UN PASO DE LA GRAN FINAL EN BÉISBOL PROVINCIAL



Los equipos de Calixto García y  Moa se situaron a una victoria de pasar a discutir el título de campeón en la XL Serie Provincial de béisbol en Holguín, después de salir airosos en los dos primeros encuentros de semifinal  a  Mayarí y  Cacocum respectivamente.

En el histórico estadio "Rafael Orejón" de Nicaro los calixteños ganaron primero el juego sellado de la jornada anterior con pizarra de 11-9, con crédito para el relevista Carlos González, punto por juego salvado para Daynier Cabrera y fracaso de Enrique Machado. Aquí hubo jonrones de los mayariceros Ornabis Sosa y Lázaro Bent.

En el juego de este lunes, los visitantes volvieron a la carga y propinaron nocao a los discípulos de Reymundo Betancourt  17-4 con un ataque de 20 hits sin errores a la defensa. Mayarí pegó 10 cañonazos pero cometió tres pifias.

El triunfo personal para Guillermo Bertolí y el revés para Dayron Ricardo. El receptor de los ganadores Henry Benítez y el designado mayaricero José Ricardo Basteiro conectaron cuadrangulares.

Y en el estadio del poblado de Cristino Naranjo, Moa se apoyó en excelente labor monticular del refuerzo baguanense Andrés Batista (7.2 inning) para vencer por segundo día consecutivo a Cacocum 4-2.  En la jornada dominical se impusieron por nocao de 14-1. Este lunes los moenses pegaron 8 hits, uno más que sus rivales y cada novena cometió una pifia. El juego lo salvó Yerald Sanamé y lo perdió Yasmani Rubio. Hubo cuadrangular de Ricardo Almeida por los perdedores.

GANA MAYARI BOXEO PROVINCIAL PIONERIL




La escuadra de Mayarí se alzó con el primer lugar del torneo provincial de boxeo pioneril que se desarrolló entre 27 y el 30 del mes en curso en la arena Henry García de la ciudad de los parques, al totalizar 24,75 puntos coima cinco medallas de oro, una de plata y un bronce.

Los pequeños pugilistas dirigidos por los experimentados entrenadores Manuel Vaillant Cedeño y Yuniesky Chacón solo perdieron dos combates en la justa y sobresalieron los titulares Leyder Aldana en los 28 kin LaO en la división de los 48 kilos.  Al tanto que Misael Miguel Carmenate  terminó segundo en los 33 tras caer en la final ante  el calixteño Ramón López y Damián Ferrer tercero en 46, división ganada por Geyser Marrero de Moa. En 42 kilos el titulare fue Michel Pregó de Sagua de Tánamo.