sábado, 5 de octubre de 2013

BUEN NIVEL TECNICO EN BOXEO PIONERIL MUNICIPAL EN MAYARI.



A pesar de estarse celebrando a pocos días de  iniciado el curso escolar deportivo 2013-2014 los pugilistas que participan en el Torneo Municipal de Boxeo Pioneril en este municipio de Mayarí que comenzó este viernes con la presencia de atletas de los cinco Combinados Deportivos del territorio, han mostrado un buen nivel técnico aunque no han podido cumplir con importantes los requerimientos de la etapa de preparación general en la que se encuentran imbuidos.

De este evento saldrán los preseleccionados para el certamen provincial a celebrarse en noviembre próximo en la capital holguinera.
En el primer cartel de este torneo  salieron airosos en los 28 kilos,  Jorge L. Moreno (C. Guatemala) vencedor por unanimidad de Kevin Arias (C. Primero de Enero), en 32,  Lázaro Bárcena (C. Primero de Enero) ganó por no presentación de  Diosbel Batista (C. Guaro), en esta misma división Juan Carlos Pena (C. Mayarí ciudad) fue mejor que  Leodanis Spencer (C. Guatemala).
En 34,  Fidel Iván Almaguer (C. Guaro) superó 3-0 a Michel García (C: Primero de Enero), en 36, muy poco pudo hacer  José Vargas (C. Guatemala) frente a  Yohan Carlos Batista (C. Mayarí Ciudad) que se llevó el veredicto 3-0; en 38 kilos Osmany Reyes (C: Primero de Enero) ganó 3-0 a Cristian Téllez (C: Guaro), mientras que en los 40 el mayaricero  Carlos Manuel Calzado ganó apretado 2-1 a su adversario Feliz Batista (C. Primero de Enero).

BUEN PASO DE MAYARICEROS EN SELECTIVO DE AJEDREZ PROVINCIAL.



Cumplidas las tres primeras rondas del  Torneo selectivo de ajedrez que se juega en la sala Eradio Domínguez de la ciudad de los parques, los tres trebejistas mayariceros que participan se mantienen  con buen paso, según informaciones recibidas vía telefónica  de Norton Lorenzzi, comisionado del juego ciencia en el municipio capital.
EP Marlon Maestre con 2 puntos.
Los Expertos Provinciales (EP) Marlos Maestre y Rigoberto Luís Nápoles acumulan dos puntos de tres posible; Marlon es el único que se mantiene invicto al salir victorioso en la jornada de apertura frente a Arián de la Torres (Hol) y luego dividir el punto con el Maestro Nacional Carlos Gabriel (Cueto) y con el EP Richard David González (Hol). Por su parte Rigoberto  Luís, superó a Andy García (EIDE) en la inauguración, venció en la segunda ronda a Jesús Cuenca (EIDE) y cayó ante en la tercera ante Adrián de la Torres (C. García).
Por su parte Raudel Franco, ha logrado 1,5, tras su triunfo en la primera ronda frente al EP Eliecer Tamayo (U. Noris) y la división con Roydel Marrero (EIDE), en la tercera vuelta cayó ante el EP Adonis Aguilera (Hol).

viernes, 4 de octubre de 2013

ARRANCA ESTE SABADO BEISBOL CLASIFICATORIO RUMBO A LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



El Campeonato de béisbol clasificatorio para las XVIII Espartaquiadas del Níquel dará inicio este sábado en el estadio Angel Romero Videaux del municipio minero metalúrgico, con
representaciones de equipos de ocho empresas de ese territorio, un Consejo Popular y la selección juvenil del  territorio que se prepara para el evento provincial a efectuarse próximamente.
Los organizadores del evento, los de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI) decidieron crear dos grupos eliminatorios, el A, donde estarán lidiando los conjuntos de Educación de Moa, Consejo Popular Miraflores, Empresa Mecánica del Níquel, la Empresa Comandante Pedro Sota Alba y la Empresa de Servicios Comandante René Ramos Latourt d Nicaro; en el apartado B, estarán buscando su boleto clasificatorio los seleccionados de la Empresa Constructora y Reparadora de Industrias del níquel (ECRIN), los de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, los de la ESUNI, el Puerto Raúl Díaz Argüelles y el conjunto sub 18 años de Moa.

DE 3-3 ALCANZARON LOS MAYARICEROS EN TORNEO SELECTIVO DE AJEDREZ.




Los representantes de Mayarí que participan en el Torneo Selectivo Provincial de ajedrez que dio inicio este jueves en la sala Eradio Domínguez de la capital provincial, lograron actuación perfecta al alcanzar tres victorias de tres posible en la primera ronda del certamen que cuenta de siete. 
EP Marlon Maestre
En esta primera fecha la nota más sobresaliente la ofreció el joven Raudel Franco único mayaricero que no posee títulos en esta disciplina, se impuso al experimentado Experto Provincial (EP) de Urbano Noris Eliecer Tamayo, un resultado que despertó el interés de todos los que se dieron cita a la sala de juegos en el centro de la ciudad capital.
Por su parte los Expertos Provinciales Marlon Maestre y Rigoberto Luís Nápoles también salieron por la puerta ancha al disponer de dos prometedoras figuras, alumnos de la escuela de talentos, Arián de la Torres y Andy García respectivamente.

jueves, 3 de octubre de 2013

ARRANCA EL 8 DE OCTUBRE TORNEO DE AJEDREZ CHESS-LIDIO.



Con la participación de representantes de todos los Consejos Populares del territorio la sexta edición del Torneo de ajedrez Chess-Lidio arrancará este 8 de octubre próximo en un aula del semi internado Frank País García de esta ciudad cabecera  del municipio Mayarí, con el que los amantes del juego ciencia rinden homenaje al Guerrillero Heroico en el 46 aniversario de su desaparición física y el 19 del fallecimiento de Lidio Ramón Pérez, trabajador insignia de la industria básica en Cuba, cuyo nombre prestigia a la Central Termoeléctrica de Felton de este municipio.

Este torneo que se extenderá hasta el 15 del mes en curso se convierte en la quinta parada del Circuito de ajedrez mayariceros 2013, con anterioridad ya se efectuaron los torneos Fundación 1879 entre el 8 y el 15 de febrero, ganado por Raudal Franco con 5,5 puntos de 7 posibles; el Fermín López in memorian que dominó magistralmente Alcibíades Torres al alcanzar ¡de siete- siete puntos!; el reaparecido Miguel Jordán se impuso en el torneo primera categoría de junio pasado con 5,5 de seis y el V Valcárcel in memorian que se celebró en agosto, que fue a la cuenta de Eduardo Texidó.

En esta ocasión salen como favoritos nuevamente el EP Eduardo Texidó, Orestes Nieves y el veterano Alfonso Zúñiga quienes deben enfrentar a la nueva generación de ajedrecistas surgida en los últimos tiempos en el municipio.

BOXEO PIONERIL MUNICIPAL DESDE ESTE VIERNES EN MAYARI.



El torneo municipal de boxeo categoría 11-12 años será oficialmente inaugurado este viernes a las 9,00 am en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de esta ciudad cabecera del municipio holguinero de Mayarí, donde se espera una asistencia de más de cuarenta y cinco pugilistas de los cinco Combinados Deportivos del municipio, según se conoció en el Congresillo técnico efectuado este jueves en la propia instalación de competencia.
Arranca el boxeo este viernes en Mayarí
En el encuentro previo a los combates que serán dedicados a rendirle homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara y al Héroe de Yaguajay Camilo Cienfuegos en el nuevo aniversario de desaparición física,  se conoció que las escuadras representativas de los Combinados de Guatemala y Nicaro no traerán escuadras completas, mientras que Guaro, Primero de Enero y Mayarí Ciudad estarán presentes en todas las divisiones.
Tras la inauguración de este  certamen se celebrará un cartel de siete pleitos, que son; en la división de los 28 kilos, cruzarán guantes Jorge L. Moreno (C. Guatemala) con Kevin Arias (C. Primero de Enero), en 32, se verán Lázaro Bárcena (C. Primero de Enero) y Diosbel Batista (C. Guaro). En 34 serán rivales, Fidel Iván Almaguer (C. Guaro) y Michel García (C: Primero de Enero), en 36 lo harán José Vargas (C. Guatemala) y Yohan Carlos Batista (C. Mayarí Ciudad).

miércoles, 2 de octubre de 2013

REGRESAN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES DE BEISBOL ESCOLARES Y JUVENILES.



La Comisión Provincial de béisbol en la provincia holguinera que dirige el licenciado Héctor Drigg  Sánchez, ha oficializado la información de la realización durante este nuevo curso escolar 2013-2014 de todas las competencias provinciales en las distintas categorías escolares, noticia que ha provocado una gran alegría entre entrenadores y atletas en todos los municipios holguineros.
La alegría está más que justificada, porque desde hace más de ocho años, que en esta provincia los equipos que representan al territorio en campeonatos zonales nacionales en las categorías escolares y juveniles salen de la magia de los entrenadores de los centros provinciales de alto rendimiento, mientras que en los municipios tanto atletas como entrenadores quedaban en espera de medirse a otros equipos para saber en definitiva en qué lugar marchaba su preparación.

lunes, 30 de septiembre de 2013

HOLGUIN DEBUTA EN LA SN 53 FRENTE A CIEGO EN EL CALIXTO.



El seleccionado de Holguín debutará en la temporada beisbolera número 53 que se inicia el 3 de noviembre enfrentando en  su cuartel general, el majestuoso Calixto García a Ciego de Avila, campeones de la serie 51, al mismo tiempo que se efectuará la inauguración oficial en el Augusto César Sandino con el encuentro entre Villa Clara monarcas del pasado año.

Los holguineros que comanda el Máster en ciencias Irochi Bartutis se medirán a los avileños los días 3,4 y 5 de noviembre, luego recibirán a Granma los días 6,7 y 8.

Si primera saluda de será para viajar al Guillermón Moncada de la heroica Santiago a enfrentarse a las Avispas, de viajarán al Candido González a medirse a Camaguey, para más tarde regresar a su Calixto Garcìa para recibir a Las Tunas.

LLUVIA PROVOCO EMPATE EN FUTSAL CLASIFICATORIO PARA LAS ESPARTAQUIADAS.



Equipo de la Emp. René Ramos Latourt.

 La lluvia se convirtió en la principal protagonista de la jornada final del torneo de futsal clasificatorio para las Espartaquiadas del Níquel a iniciarse en noviembre próximo en el municipio minero metalúrgico de Moa, al impedir que se pudiera celebrar este domingo en el Policentro deportivo los partidos por el tercer lugar y el juego por el título del certamen entre las escuadras de las Empresas Comandante René Ramos Latourt de Nicaro y la Comandante Pedro Soto Alba del municipio sede.