sábado, 21 de febrero de 2015

HOLGUIN QUITA INVICTO AL LIDER CIEGO DE AVILA EN SOFTBOL NACIONAL.


Guerra perdió y ganó frente a los lideres de Ciego

El conjunto Holguín dividió honores este viernes con el líder Ciego de Avila en la  tercera jornada del Campeonato Nacional de softbol masculino primera categoría con lo que se acabaron los  invictos en este certamen que se  desarrolla en los terrenos del estadio Salvador Viña del poblado de Santa Marta en el Caney y en el número dos del Guillermón Moncada de la heroica Santiago de Cuba.
Los holguineros tras perder el primer encuentro de la jornada  frente a los avileños 7-0, dominados por el estelar  Alain Román (4-1)  el que solo les  permitió par de imparables, se reviraron en el partido de fondo para romperle el invicto tras vencerlos 4-3 con efectivo relevo del zurdo Rafael Guerra (3-2) (perdió el primer juego) y provocar un triple empate en el segundo escalón de este certamen.
Por su parte los equipos de Santiago de Cuba y Villa Clara dividieron honores en esta  tercera jornada, a primera hora la tropa local celebró triunfo de 5 carreras por 4 de la mano de su estelar Gusbel Plutín (3-2) , en este encuentro sacaron la  pelota del parque Reynaldo Lamothe por los indómitos y Yudelmis Hurtados por los del centro. Los centrales tomaron desquite  en el segundo partido al imponerse  1 x 0 con triunfo para Randy Casanova (2-1) que admitió solo par de imparables y ponchó a cuatro. Los pitcher derrotados fueron Pedro González (0-1) y Víctor Caballero (1-2).

viernes, 20 de febrero de 2015

HOLGUIN SE REPUSO, CIEGO LIDERA INVICTO EN NACIONAL DE SOFT BOLL (M)



El equipo Holguín se repuso este jueves de las dos derrotas sufridas en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de softbol varonil que se efectúa en la heroica Santiago de Cuba y venció en par de ocasiones a sus similares de Villa Clara en la segunda fecha del certamen, al tiempo que el seleccionado de Ciego de Avila hizo lo mismo con Granma para mantenerse como únicos invictos.
Los holguineros, actuales  subcampeones nacionales vencieron 4-0 y 1-0 a los naranjas del centro apoyados en el trabajo monticular de los estelares Rafael Guerra ganador del primer encuentro y Enrique Papo Rodríguez triunfador en el partido de fondo celebrado en el estadio Salvador Viña de la barriada del Caney.
Los discípulos de Julio Rodríguez conectaron 13 inatrapables en el doble programa incluyendo un cuadrangular decisivo de Félix Torres en el segundo encuentro, también sobresalieron Juan Willians con tres dobles en la jornada, Fernando Azahares con trío de imparables.

jueves, 19 de febrero de 2015

HOLGUÍN CAE VENCIDOS DOS VECES EN APERTURA DEL NACIONAL DE SOFTBOL


Los santiagueros disfrutan la doble victoria.

El equipo Holguín,-actual subcampeón, – cayó dos veces ante el monarca actual, Santiago de Cuba en el inicio del Campeonato Nacional de softboll masculino inaugurado este miércoles en la capital indómita.

En el primer encuentro, los indómitos vencieron una carrera por cero, en un gran duelo entre los internacionales Gusbel Plutín, quien caminó todo el trayecto con solo tres hits permitidos por los ganadores y Rafael Guerra el derrotado  que admitió  cinco indiscutibles y ponchó a ocho adversarios.

Santiago volvió a sonreír en el segundo choque en otro excelente duelo, esta vez 3x2 con Víctor Caballero en el círculo de lanzar,  Enrique “Papo” Rodríguez cargó con el revés holguinero, en un partido donde se cometieron siete errores entre los dos conjuntos.

En los restantes encuentro de esta primera jornada, el mejor lanzador del softboll cubano, el avileño Alain Román, condujo a su equipo al triunfo frente a  La Habana 1x0 en extraininng. El estelar derecho fue autor de 19 ponches y solo aceptó dos hits. El juego del cierre quedó sellado a la altura de la segunda entrada favorable a los avileños 1x0 cuando llegó la oscuridad.

martes, 17 de febrero de 2015

GANO C. DEPORTIVO GUATEMALA BEISBOL MUNICIPAL 9-10 AÑOS.



El equipo del Combinado Deportivo Guatemala se adjudicó el sitial de honor del torneo relámpago de béisbol categoría 9-10 años celebrado el sábado último en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de la ciudad capital del municipio Mayarí.
El seleccionado del Combinado Deportivo Guatemala ganó los dos juegos que pudo celebrar según el calendario de  este certamen convocado por  la Comisión municipal al que asistieron también los representantes de los Guaro, Primero de enero y Mayarí ciudad.
Los muchachos de Guatemala ganaron en su primera presentación a sus similares de Guaro en el primer encuentro con marcador de 17 por 1, con triunfo para Arlet Montalvo y derrota para Michel Laurencio; en el otro desafío Mayarí ciudad doblegó a Primero de enero 6-2, con crédito a la cuenta de Francis Eduardo Texidó.
Los ganadores  se enfrentaron para decidir el ganador del torneo relámpago y Guatemala noqueó 12-1 a Mayarí ciudad contando con efectivo pitcheo de  Leonardo Ricardo Pupo, por el tercer   puesto Guaro venció a Primero de enero apoyado en la labor monticular de Ernesto Hernández (un refuerzo de Nicaro).