sábado, 14 de mayo de 2016

CALIXTO PRIMER CLASIFICADO AL VENCER DOS VECES A HOLGUIN.



El seleccionado de “Calixto García” venció dos veces a Holguín este viernes en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura para reafirmarse en la cima del grupo del Oeste de la XL Serie Provincial al tiempo que se convirtieron en los primeros clasificados a la postemporada  al acumular 19 triunfos con solo tres fracasos,  cifra imposible de alcanzar por  sus perseguidores a pesar que ellos descansarán en la última subserie de la etapa regular.
Holguineros y cacocumenses sus más cercanos perseguidores tiene balance de 10-6, les restan ocho juegos por celebrar, que de ganarlos todos no le darían alcance a los discípulos de Bismark Fernández (jr),
Los calixteños vencieron ante su afición con marcador de 5-3 a primera hora y 1-0en la despedida, con triunfos para Karel González (3-2)  a primera hora y salvamento de Michel Alvarez (1), en juego donde su equipo bateó 11 imparables y pifiaron tres veces, la derrota fue a la cuenta Jesús Quintán (2-1) que fue respaldado por 9 incogibles de sus compañeros que pifiaron tres veces. En el partido de fondo, la lechada se la acreditó Dannier Cabrera (3-0) que permitió cuatro hit a sus adversario,  mientras que los suyos conectaron uno más, Nolberto  González (2-1)  cargó con el fracaso.
En el  José Ramón Rodríguez Solarana de Velazco, municipio Gibara, el equipo local se impuso en el doble encuentro al colero Banes, 8-6 con triunfo de Hayle Montada (1-2) a primera hora con jonrón decisivo de Luís Chacón (1) y en cierre 4-0 con Osvaldo Concepción (3-1) en el box.

jueves, 12 de mayo de 2016

Holguín debutará frente a Santiago en la III Serie Nacional de Béisbol Sub 23



 


 



 VS







Holguín debutará frente  a Santiago de Cuba en la III edición del Campeonato Nacional de béisbol sub 23, que dará inicio el próximo domingo 22 de mayo con una estructura similar a las dos ediciones anteriores.

La etapa clasificatoria, desde el siete de mayo al cuatro de julio, se desarrollará a nivel de grupo y contará de 36 partidos para cada equipo, es decir nueve subseries de cuatro juegos cada una, por ello cada conjunto enfrentará en 12 ocasiones a cada elenco de su grupo, y efectuará cinco cotejos particulares como home club y cuatro como visitantes o viceversa. Todos los juegos se iniciarán a las tres de la tarde.

A la etapa semifinal, del 10 al 12 de julio, concurrirán los líderes de cada grupo, A contra B y C versus D, para desarrollar un Play Off de tres a ganar dos en una sede única, el equipo con mejor balance en la etapa preliminar.

En el Grupo A lidiarán las representaciones de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana, en el B lo harán Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, en tanto en la llave C se verán las caras  las selecciones de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, y en la D Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo

Los ganadores de esa fase discutirán el título, del 15 al 18 de julio, en una serie igualmente de tres partidos como máximo al mejor en dos, con la estructura de 1-2, culminando en terreno del equipo con mejor resultado en la clasificatoria.

lunes, 9 de mayo de 2016

MAYARICERO YADEL MARTINEZ A LA COPA AMERICA CENTENARIO



Para un joven que vive a más de mil kilómetros de la capital cubana, a más de ochenta de la capital provincial abrirse paso entre los mejores árbitros del continente americano es una motivación extrema, cumplir con puntualidad a todos los compromisos nacionales e internacionales es un reto, a eso se les agrega que  laborar en un Combinado Deportivo y compartir las limitaciones con los restantes entrenadores, no contar con un terreno dónde poderse preparar, hacen que este mayaricero que lleva por nombre Yadel Martínez Pupo, sea considerado hoy en día en el mejor exponente del deporte en este territorio holguinero.

Yadel, el alumno aventajado del desaparecido árbitro FIFA Pastor Manduley Jonson, acaba de regresar del seminario preparatorio para impartir justicia en el Mundial de fútbol Rusia 2018, donde los preseleccionados fueron sometidos a pruebas físicas y teóricas, y cumplieron actividades prácticas en el terreno, los que cumplió con gran nivel.

EN ANTILLA BRILLARON LAS ESTRELLAS.




Las estrellas del béisbol holguinero brillaron el sábado último en la gran fiesta celebrada en el estadio Remigio Marrero del ultramarino municipio de Antilla, cuando los mejores peloteros de la XL Serie se enfrentaron en un magnífico encuentro ganado por los del Oeste, mientras que los veteranos del Este y sus adversarios  rememoraron en un reñido desafío sus habilidades de los  años mozos.



Tras un recibimiento oficial en la Casa de la Cultura municipal encabezada por los principales dirigentes del territorio donde la banda de música deleitó a los visitantes que rebosados de alegría por el reencuentro con sus compañeros de temporadas anteriores, recibieron una explicación de los avances del territorio así de los planes turísticos que se gestan.

Tras depositar una ofrenda floral al maestro José Martí por el veterano Oscar Gil  y el portentoso Michel Gorgüet, considerado hijo ilustre de este municipio en la avenida central del municipio, se procedió al juego de los veteranos en el remozado estadio Remigio Marrero.